Real Betis 3 (Lo Celso, Sergio León y Mandi) – RCD Espanyol 1 (Leo Baptistao)

JJBarquín @barquin_julio Se preguntaba mi compañero Pablo, tras el partido de San Mamés, si se podían hacer peor las cosas. Y sí, se puede. O por lo menos durante 65 minutos, que fue el tiempo que tardó el Betis en poner algo sobre el mojado tapete del Villamarín. Porque hasta entonces no ofreció nada, absolutamente nada, el equipo de Setién. Ramplón, lento, sin profundidad, el equipo ofrece una apatía desesperante y desconcertante. 

Es más, fue el Espanyol el que más fútbol puso con una llegada peligrosa de Baptistao, que fue la antesala del gol del brasileño tras el lanzamiento de una falta donde ni Loren ni Carvalho se entendieron. Con la eliminatoria perdida, se llegó al descanso con la sensación de volver a vivir una nueva noche copera de decepción. 

Salió el Betis con el mismo sistema y con la tradicional mandanga que caracteriza a este club a lo largo de su historia. El equipo de Rubí seguía ordenado, empleándose con dureza y saliendo al contrataque para intentar finiquitar la eliminatoria. Además, en el minuto 55 el portugués Carvalho se lesionaba y entraba Joaquín para intentar modificar algo el juego y las sensaciones que estaba dando el equipo. 

Pero, el cambio definitivo llegó en el minuto 65 cuando Lainez dejaba su sitio a Sergio León y el cordobés entrababa indicando a sus compañeros que el dibujo táctico se cambiaba al tradicional 4-4-2. Con la afición apretando y el equipo con otro empuje y otra actitud, los de Setién comenzaron a atosigar el área de los catalanes. En el minuto 76 , tras una gran jugada de Joaquín, Lo Celso -Dios mío, qué fichaje- definía perfectamente e igualaba el encuentro. Hasta el final del partido, el Betis mereció mucho más pues fue el que puso el fútbol y las ganas de cerrar el partido y la eliminatoria. Para poner más cerca el pase, Marc Roca hizo una dura entrada a Loren y fue expulsado. 

La prórroga comenzó con una gran jugada de Sergio León que hizo el segundo, para minutos después Mandi terminó de certificar el pase a semifinales recogiendo un rechace en el centro del área. De ahí al final, el partido no tuvo historia pues el equipo de Rubí estaba fundido y solamente se empleo con dureza bajo la permisividad del colegiado.


LO MEJOR: Tener a Lo Celso y Canales en este Betis y el partidazo que se ha marcado Francis. El gol de Sergio León que debe ayudar al equipo más a menudo.

LO PEOR: Los primeros 60 minutos del equipo y su actitud inoperante.