RCD Espanyol 1 (Borja Iglesias) – Real Betis Balompié 1 (Sanabria)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Betis se trae de Barcelona un empate a uno que deberá hacer valer el próximo miércoles en el Villamarín para acceder a las Semifinales de la Copa del Rey. El gol de Sanabria igualó un encuentro complicado y vale su peso en oro. Puede que hay sido el último aporte del paraguayo al club verdiblanco.

Comenzó el partido de manera igualada, con llegadas de ambos equipos y alternancias en el control del juego. Intentaba el equipo de Setién jugar con calma e imprimirle velocidad por las bandas a los ataques verdiblancos. Así transcurría el encuentro cuando aprovecharon los locales una rápida jugada para adelantarse en el marcador por medio de Borja Iglesias. El Betis acusó el golpe y la primera parte terminó con un gran oportunidad para Sanabria que, solo ante el portero, se dejó caer en lugar de disparar a portería.

Tras el descanso, los de Heliópolis fueron poco a poco haciéndose dueños de la pelota y comenzaron a atacar insistentemente el área rival. Sanabria y Bartra tuvieron en sus botas el empate, pero se encontraron con buenas intervenciones de Roberto. A diez minutos del final, Laínez inició un contragolpe que siguió con una potente conducción de Carvalho. El portugués se la cedió a Sergio León y el de Palma del Río asistió a Sanabria para que el paraguayo empatara el partido.

Pudo perder el Betis el partido tras un error de Kaptoum, pero Joel Robles salvó la situación con una parada sobresaliente. Con tablas en el marcador se llegó al final de un partido en el que los verdiblancos han sacado un buen resultado que deja la eliminatoria encarrilada, aunque habrá que trabajar mucho para lograr el pase a la siguiente ronda.

LO MEJOR: el resultado.

LO PEOR: hay cosas negativas que destacar, pero me voy a quedar con la lesión de Loren.

Foto de Portada: EFE