Real Betis Balompié 3 (Tello, Loren y Canales de penalti) – Girona FC 2 (Aleix García y Doumbia)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Importantísimo y agónico triunfo del Real Betis frente al Girona FC en un partido vital para seguir la estela de los equipos que luchan por los puestos europeos. Con estos tres puntos, el Betis sigue séptimo pero reduce a cuatro puntos la distancia con el cuarto puesto de la clasificación.

Empezó muy fuerte y concentrado el conjunto de Quique Setién. Se hizo rápidamente con el control del juego y buscó con criterio y buen toque la meta rival. Se adelantó el Betis antes del cuarto de hora al transformar Tello un lanzamiento de falta de manera magistral. El carrilero catalán soltó un fuerte y colocado chut ante el que nada pudo hacer el portero del Girona. Con el resultado de cara llegaron minutos buenos en los que debieron los verdiblanco de lograr otro gol que aportara más tranquilidad.

Pasó sin embargo que el equipo disminuyó la intensidad y llegaron antes del descanso dos goles del rival precedidos de fallos groseros. En el primero, Barragán cedió mal la pelota a Pau López y el regaló lo aprovechó Doumbia para que Aleix García, tras pasar la pelota por Portu, anotara el 1-1. Y el segundo de los fallos tuvo como protagonista al portero bético, al que se le escapó de las manos el balón dentro del área delante de Portu, que de nuevo asistió, en esta ocasión a Doumbia, para poner por delante a su equipo.

Salió con decisión el Betis tras el descanso en busca del gol que devolviera las tablas al marcador. Fue Loren el que culminó un rápido contragolpe iniciado por Lo Celso, conducido y asistido por Canales y finalizado por el delantero marbellí con un gran disparo cruzado. Los de Setién siguieron insistiendo con ataques, sabedores que el punto no satisfacía sus pretensiones europeas, con el riesgo que eso conllevaba, pues el Girona lanzó algunos contraataques con peligro que pudieron acabar en gol.

Acertó el técnico cántabro dando entrada a Feddal por Guardado, mostrándose el Betis más contundente en defensa y con mayor presencia física en el centro del campo al adelantar Javi García su posición. Cuando todo parecía destinado al empate llegó el claro penalti sobre Lo Celso que transformó Canales, llevando el júbilo a las gradas y ganando tres puntos fundamentales. Ahora toca recuperarse pronto y bien para la importante cita del jueves frente al RCD Espanyol.

LO MEJOR: la victoria final y la actitud del equipo en la segunda parte.

LO PEOR: los fallos groseros e ingenuos que provocaron los dos goles del rival.

Foto de Portada: marca.com