Real Sociedad 2 (Zubeldia y Merino) – Real Betis Balompié 2 (Canales y Loren)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Real Betis logró el pase a los Cuartos de Final de la Copa del Rey tras empatar a dos en Anoeta en un partido en el que sufrió para sellar la clasificación. Mañana a las cinco de la tarde conocerán los verdiblancos su rival en la siguiente ronda del torneo copero.

Volvió el equipo de Setién a la defensa con tres centrales pero eso no significó un mayor control del encuentro. Los donostiarras llevaban el peso del partido y se sentían más cómodos sobre el terreno de juego. El Betis fue equilibrando la balanza conforme pasaban los minutos y empezó a enlazar jugadas de ataque con cierto peligro. En una de ellas, Canales puso en ventaja a los de Heliópolis tras un servicio de Loren. La eliminatoria se ponía muy favorable para los de verde, pero solo tres minutos después del gol del cántabro, Zubeldia ponía las tablas al aprovechar la desidia y la poca contundencia de la defensa bética a la hora de despejar la pelota tras una serie de rebotes.

La segunda parte comenzó con más control del balón por parte del Betis pero sin profundidad que provocara peligro en la portería defendida por Miguel Ángel Moyá. Pasada la hora de partido se adelantó la Real en la eliminatoria. Joel salió a despejar a saque de banda lejos del área y los vascos sacaron rápido, pillando descolocada a la defensa verdiblanca, y Mikel Merino cabeceó solo en el segundo palo para poner el 2-1. Los de Setién mostraban cansancio y falta de chispa, pero el entrenador bético no movía el banquillo. Cuando peor pintaban las cosas, Loren aprovechó un pase de Barragán para empatar el encuentro y volver a poner al Betis por delante en la eliminatoria.

Restaban veinte minutos más la prolongación para el final y la Real intentó por todos los medios lograr el tercer gol. Afortunadamente nunca llegó y pese al sufrimiento final y la injusta y descabellada expulsión de Lo Celso en el último minuto, el Betis pudo mantener el empate en el marcador, clasificándose para Cuartos de Final. Aun así, sigue habiendo muchas cosas que mejorar, pero hacerlo en la actual situación deportiva del club es más fácil hacerlo.

LO MEJOR: la clasificación.

LO PEOR: el sufrimiento final y la expulsión de Lo Celso.

Foto de Portada: EFE