TERGIVERSA, QUE ALGO QUEDA

JJ Barquín @barquin_julio Mucho revuelo plantearon las declaraciones de Quique Setién la semana pasada en rueda de prensa. El tema de los apoyos de las aficiones, tras la derrota en Huesca, corrió por las redacciones y las redes sociales como la pólvora. Palos y más palos al cántabro por meterse en un charco innecesario. Mi opinión es que con el fin de intentar animar a la afición bética para que apoye con fuerza e intensidad, ante el mes y medio exigente que queda por delante, se excedió en las comparaciones. Somos humanos y erramos. Va incluido en nuestra condición personal. Nada más. No hagamos un drama.

El problema aparece cuando la repercusión provocada es excesiva. Y con Setién todo es excesivo. Puede que su forma de ser y su visión frontal y directa de la vida, aumente esa exageración que le persigue desde que llegó a la Sevilla futbolística. Pero Setién es el claro ejemplo de persona que haga lo que haga está condenado a recibir palos. Y no solamente en lo técnico-táctico, sino en la tergiversación de sus declaraciones diarias.

Y buena culpa de eso tiene esa prensa de bufanda que reina en esta ciudad. Los nuevos Francis Bacon de las redacciones. Emulan con destreza a ese escritor y filósofo inglés que fue el primero en utilizar la expresión “calumnia con audacia, siempre quedará algo”. La pena de todo es que los béticos estamos entrando y picando en ese juego de confusión y enredo que nos proponen los plumillas forofos que habitan en las redacciones.

Su único objetivo es dividir a las balas de cañón. Y lo están consiguiendo con creces. Cuestionan todo lo que tenga que ver con La Palmera, provocando que los aficionados verdiblancos vivan en la negatividad más absoluta mientras que por otros lares se esconden las miserias y decepciones. Las comparaciones son odiosas, pero en la Sevilla futbolística mucho más.

Les invito a divertirse un poco conmigo. Juguemos a ser periodistas por un momento. Pensemos que el otro día, en esa misma rueda de prensa, Setién hubiera dicho esta frase: “Si hacemos un buen campeonato y quedamos en una buena posición en la liga, para mí será como ganar un título”. Les invito a que expongan los comentarios que se habrían publicado a los pocos minutos. Le habrían dado fuerte y flojo. Se me ocurren varias: Setién y su nula exigencia. El mediocre objetivo del técnico cántabro. El Betis tiene un entrenador conformista. Los animo a que me manden las suyas. Nos divertiremos seguro.

P.D.: La frase que utilizo para jugar a ser periodistas fue pronunciada por Pablo Machín, el mismo día de la rueda de prensa de Quique Setién.

Foto: As

13 opiniones en “TERGIVERSA, QUE ALGO QUEDA”

  1. Un ejemplo claro de lo que se dice de un equipo y de otro, lo viví el sábado comiendo con mis colegas de futbito de toda la vida. Había mayoría palangana, y salió a la palestra el nombre del pitbull que suelta baba, menospreciando e insultando a “su” club un día sí y otro también, cada vez que le ponen un micro en la SER.
    Les dije lo que que pensaba del personaje, y los palanganas se llevaron las manos a la cabeza, comentando que eso como va a ser con lo bético que es.
    Ahí comenzó todo. Les puse varios cortes de audio, y las caritas eran para verlas.
    Les puse más ejemplos, ya de periodistas concretos que todo el mundo sabemos, y mis colegas palanganas, como creo que la inmensa mayoría de ese equipo, viven en un mundo feliz, un mundo idílico donde nunca pasa nada. Que como va a ser eso, que la mayoría de la prensa es bética, que si fulanito, que si menganito……
    Y volví a darles titulares, comentarios, cortes de audio, lo que se decía en un equipo y en otro y como lo comentaban a su manera.
    Respuestas: “JOder, pero esto es verdad??”. “Ni idea”. “Esto es cachondeo”.
    Viven una irrealidad. Y los béticos lo sufrimos, cada minuto. No se cortan un pelo, y como bien dices, en el estadio se vive un mal rollo como nunca lo he visto. Lo de autoexiliarse, va tomando forma. Y el primero que se va a autoexiliar, va a ser el propio Setién, porque creo que tiene que estar hasta los huevos, de leer y escuchar tanto improperio y tanta majadería.
    Y para seguir con el juego que propones, y poniéndome en la piel de un tribulete de estos, sería algo así como lo que decía el sinvergüenza que he hecho mención al principio, “Cinco horas jugando con Karpov, y al final se conforma con hacer un buen papel, lo que estamos aguantando aquí POR DIOOOOS”.

  2. El resumen es el mismo de siempre:

    Setien bueno, prensa mala que manipula a los que no piensan como yo. Cuando el Betis gana odas a Setién, cuando el Betis palma criticas a la prensa, que calados estás miarma.

    1. Cuando el Betis gana odas a los jugadores y Serra, cuando pierde palos a Setién. Setién malo, caca, pedo, pis… Qué calados estáis algunos también. Y mientras tanto, Setién el segundo entrenador con mejor ratio de victorias en la historia del Betis, por detrás de Patrick O’Connel.

      1. Vive usted en un mundo paralelo y no sigue a la jauria en twitter, esa que alaba a Setien cuando se gana en el Camp Nou y se quejan de la actitud de los jugadores cuando se pierde en Huesca y ante el Real Madrid.

        1. No los tengo como Dioses porque se equivocan como todo hijo de vecino. Pero indudablemente el club ha mejorado infinitamente en comparación con su DIOS LOPERA. Siga usted adorándolo en su templo de Jabugo Street y cuando se canse, váyase a la ermita del abogado chillón. Saludos

          1. Haro Haro Haro.

            ¿Se ha ido ya a la Plaza Nueva a celebrar el pase a cuartos o está buscando a los tunantes filosóficos del cuerpo técnico para hacerse una fotito par twitter?

        2. Veo que te ha jodido la eliminatoria, verdad???. Leyendo tu comentario, Caracoles, definitivamente has salido del armario.
          Eres como otros que os dais golpes en el pecho diciendo que sois béticos y que gracias a vuestra exigencia el Betis está donde está.
          Y por otro lado os da coraje que “tú” Betis se haya clasificado.
          Te lo digo sin acritud pero me voy a quedar muy a gusto, ERES UN GRAN SINVERGÜENZA.

          1. Anda a Betisweb miarma, que ahí si que estarás en tu salsa llorando por los éxitos ajenos y fracaso propios y culpando a la prensa hasta de cuando llueve jajajaja.

            Que buenas madre tuvieron mas de uno y mas de dos, que le enseñaron el noble arte de limpiar sables; Poyet, Victor, Setién, Haro etc.

        3. Hola criaturita, hola caracoles, o mejor dicho Javier León, como es eso del Castilla F?. Anda alegranos la tarde cariño. Te habrá dado coraje teja, eh?, como el jueves.
          Karpov te está esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *