SD Huesca 2 (Ferreiro y Rivera) – Real Betis Balompié 1 (Sanabria de penalti)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Derrota totalmente merecida del Real Betis en un horrible partido. Los de Setién no supieron imponerse al colista de Primera División, que no había ganado en su estadio y que no conocía la victoria desde la primera jornada de Liga. El año ha empezado de una manera patética.

Sorprendió la alineación con la que compareció el conjunto bético en el Alcoraz, juntando el técnico cántabro a Javi García y William Carvalho de inicio. Sin embargo eso no supuso un mayor control del centro del campo y el Betis se mostró errático y carente de profundidad en ataque. Las llegadas más peligrosas fueron del Huesca aunque no inquietaron mucho a Pau López. Probó Setién con cambiar de bandas a Francis y Tello, pero esa permuta no empezó a notarse hasta la segunda mitad.

En una internada del catalán hasta el área rival llegó el penalti que permitió al Betis adelantarse en el marcador. Sanabria lo lanzó mal pero entró, que al fin y al cabo es lo importante. El Huesca pudo empatar en la jugada siguiente y, a renglón seguido, el entrenador bético dio entrada a Lo Celso y Guardado para dotar al centro del campo de más calidad. Llegaron minutos aceptables de los verdiblancos, que dispusieron de dos contragolpes muy claros para finiquitar el partido.

Perdonó el Betis y tras un error de Tello empataron los aragoneses. El empate supuso un jarro de agua fría y los de Setién no volvieron a levantar cabeza. El Huesca se vino arriba y llegó el segundo gol con un chut de Rivera desde la frontal tras un rechace de Carvalho. Y ya no volvió el Betis a atacar con peligro ni a generar ocasiones, perdiendo un partido horrible.

Las malas sensaciones que dejó el partido frente al Eibar se han reafirmado en Huesca. Ahora viene la Copa del Rey y el domingo 13 el Real Madrid. Debe volver el Betis a la senda del buen juego cuanto antes. Y urge la llegada de un lateral izquierdo y un delantero. Setién y Serra tienen trabajo por delante. Manos a la obra.

LO MEJOR: por quedarme con algo, el segundo gol consecutivo de Sanabria.

LO PEOR: la horrible imagen que ha dado el Betis en Huesca.

FOTO PORTADA: EFE