Pablo Caballero Payán @pablocpayan Este el tercer artículo que titulamos en esta Web con el nombre de “Detalles” En los otros dos anteriores, publicados en octubre de 2017  y abril de 2018, mi compañero JJ Barquín opinó sobre aspectos relacionados con el departamento de comunicación del Real Betis Balompié. En esta ocasión, voy a cambiar el tema para destacar detalles importantes que provocan, por lo menos en mí,  satisfacción, orgullo y alegría.

Siempre he pensado que ser detallista es una cualidad importantísima cuando se acompaña de acciones, proyectos e iniciativas eficaces. Desde hace un tiempo se están dando pasos interesantísimos en la entidad de Heliópolis que han provocado su modernización, un giro vanguardista en su día a día y una actualización a los registros contemporáneos que rigen en el mundo de la empresa. Y además, todo esto se ve acompañado de un gran proyecto deportivo en todas las disciplinas en las que compite el Real Betis Balompié.

Así, se agradecen detalles como el de poner las placas en los asientos de los socios que acudieron a todos los partidos de la temporada pasada, poder acceder con tu abono a los partidos de Octavos y Cuartos (si lo hubiera) de Final de la Copa del Rey y entrar en un sorteo para una novedosa iniciativa que consiste en poder ver un partido junto al banquillo de nuestro equipo.

Me comentaba hace un par de días un amigo de Facebook la alegría que le producía hablar de nuestro Betis y ver cómo había cambiado el club. Ese comentario lo hizo cuando difundía por la red social la noticia de la lluvia benéfica de peluches que se hará durante el descanso del partido del próximo sábado. Este es otro detalle más que, por insignificante que parezca, me enorgullece y me moviliza para participar y colaborar para que esta iniciativa sea un éxito. Mis hijas Alba y Violeta ya están al tanto de este plan y están pensando que peluches me van a dar para que los lance al césped.

Podría seguir nombrando acciones que me motivan y alegran como la inclusión de los remeros del Betis en el almuerzo de Navidad que el club celebró antesdeayer, la venta solidaria de camisetas de Joaquín con la marca Hulio o la importantísima y necesaria visita a los niños y niñas hospitalizados en Sevilla, pero voy a destacar para finalizar este artículo la participación de nuestro presidente y nuestro entrenador en la partida simultánea de ajedrez que ayer disputaron frente al ex campeón del mundo Anatoli Karpov.

Ángel Haro y Quique Setién han manifestado en más de una ocasión su afición por el ajedrez y no han desaprovechado la oportunidad para jugar con el maestro ruso. El técnico cántabro, que ya había jugado con él en 1991, fue el que más aguantó de los diez participantes, demostrando que es un gran jugador. Vuelvo a repetir: por insignificante que parezca, este detalle tiene una gran repercusión y sirve para que se hable bien del Real Betis más allá de lo meramente futbolístico. Vaya desde aquí mi enhorabuena a todos los que se quiebran la cabeza para que estas cosas salgan adelante.

FOTO: www.marca.com