F91 Dudelange 0 – Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Gris empate sin goles del Real Betis en su visita a tierras luxemburguesas en un partido marcado por el hielo que había sobre muchas partes del terreno de juego. El punto sirve para ser primeros de grupo tras la derrota del AC Milan frente a Olympiacos FC, que significa la eliminación del conjunto italiano.

Los de Setién intentaron imponer su estilo de juego, pero ser precisos en un césped así es harto complicado. Entre los resbalones de los jugadores y el bote alto y descontrolado del balón, lo mejor era intentar no pasar apuros, evitar lesiones y jugar con una oreja puesta en El Pireo para ver si valía con un punto para pasar a la siguiente ronda como líderes. Y todo eso ocurrió.

El débil rival que había enfrente facilitó el poder jugar con una marcha menos y asumiendo menos riesgos de los habituales. Sin hacer muchos alardes, el Betis dispuso de las mejores ocasiones del encuentro, pero siempre se encontró con las buenas intervenciones del portero local. Ellos llegaron un par de veces con cierto peligro, pero Joel no tuvo que hacer parada alguna. Sus intervenciones se limitaron a estar atento a los despejes y jugar bien con ambas piernas. Aunque sea en un partido como este, siempre es bueno dejar la portería a cero y ya son cinco partidos consecutivos sin encajar goles.

Sinceramente, poco más puedo escribir del partido de esta noche. Cualquier análisis o detalle táctico carece, desde mi punto de vista, de un valor óptimo para sacar conclusiones interesantes. Ahora toca centrarse en las competiciones nacionales y esperar a ver qué nos depara el sorteo de la siguiente ronda de la Europa League. De momento, el objetivo se ha cumplido. Ya llegará febrero para volver a darlo todo por el Viejo Continente.

LO MEJOR: acabar como primeros de grupo, evitar lesiones y sumar el quinto partido con la portería a cero.

LO PEOR: la poca participación y el poco entusiasmo que demuestra Inui.

FOTO: Eurosport