Real Betis Balompié 4 (Jon Ander en propia puerta, Sanabria de penalti, Sergio León y Lo Celso) – Real Racing Club de Santander 0

Pablo Caballero Payán @pablocapayan El Betis solventó cómodamente el partido de vuelta de la eliminatoria frente al Racing y sumó su tercera victoria como local en siete días. Ahora toca esperar al rival que nos deparará el sorteo y a intentar seguir con la buena rachas de triunfos el próximo domingo frente al Rayo Vallecano.

Sinceramente, intentar explicar el sistema usado por los de Quique Setién en el partido de hoy me resulta complicado. Hubo muchas variantes dependiendo de si se atacaba ose defendía. Lo más significativo fue la inclusión de Francis como carrilero/lateral zurdo. El caso es que al Betis le costó un poco asimilar lo propuesto por su entrenador y fue de menos a más. Pasada la media hora llegó el primer gol bético. Tello botó un saque de esquina, Sanabria peinó el balón en el primer palo y Barragán remató a gol con la ayuda de la mano de Jon Ander. El delantero racinguista pudo enmendar su autogol con dos buenas ocasiones antes del descanso, pero se encontró con un acertado Joel Robles.

La segunda mitad se jugó bajo la batuta elegante y precisa de Lo Celso. El argentino, que sustituyó a un tocado Canales, impuso su criterio y su calidad para certificar la clasificación. Un centro suyo hacia Feddal dio origen al penalti sobre el marroquí, transformado por Sanabria. Tras una buena jugada culminada con un disparo colocado que el portero visitante desvió a córner llegó el 3-0. Ese saque de esquina lo cabeceó Sergio León a gol. Y el cuarto y definitivo tanto de la noche fue obra suya tras un doble recorte ante Jordi Figueras y una definición certera. El de Rosario es un futbolista escandaloso.

Con la satisfacción del deber cumplido y con la alegría de ver que la ansiada regularidad va llegando a los resultados del Real Betis, cerramos esta crónica pidiendo disculpas a nuestro lectores porque por motivos de fuerza mayor de los componentes de este espacio verdiblanco no pudimos realizar la crónica del partido frente a la Real Sociedad. Gracias.

LO MEJOR: la clasificación y la lección de fútbol que da Lo Celso cada vez que se pone la camiseta del Real Betis.

LO PEOR: creo que hacer la ola por ganarle al Racing de Santander está fuera de lugar. Me voy a quedar con este detalle como punto negativo.

FOTO: Juan Carlos Vázquez (Diario de Sevilla)