Villarreal CF 2 (Gerard y Chukwueze) – Real Betis Balompié 1 (Lo Celso)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Derrota verdiblanca en su visita a Villarreal en un nefasto partido de los de Quique Setién. Dos goles en dos minutos al comienzo de la segunda parte noquearon a los béticos. El primer tercio liguero se cierra con un decimocuarto puesto decepcionante y con un racha negativa que solo le ha permitido sumar cuatro de los últimos dieciocho puntos en juego.

La primera parte fue muy igualada y con un ritmo de juego lento por parte de ambos equipos. Las ocasiones claras las tuvieron los locales y el Betis parecía que quería dejar madurar el encuentro, que pasaran los minutos para que al Villarreal, que aun no había ganado en su estadio, le entraran las prisas y los nervios le atenazaran. Pero ese plan se le vino abajo a los de Setién tras el descanso. El Betis volvió de la pausa con una mandanga intolerable y con una actitud pasiva alarmante que los de Calleja no desaprovecharon.

Bartra defendió horriblemente mal a Gerard en un saque de esquina que el delantero catalán cabeceó a la red y, a penas un minuto después, el nigeriano Chukwueze se paseó por el área bética con suma facilidad para notar el 2-0. Llegaron los cambios de Quique Setién para ver si el equipo reaccionaba y, con la entrada de Tello (incomprensible que fuera suplente) y Lo Celso, el Betis dispuso de ocasiones para haber recortado distancias antes del minuto en el que finalmente lo hizo, con un gran gol del argentino.

Cierto es que el partido habría sido otro si el árbitro pita penalti en la primera mitad tras el claro codazo de Funes Mori a Loren. Pero sinceramente, escudarse en ese error cuando has dado una imagen patética y encima tu entrenador dice pamplinas enormes en la rueda de prensa, me parece fuera de lugar. Un poco de autocrítica vendría bien, señor Setién.

LO MEJOR: el golazo de Lo Celso.

LO PEOR: la penosa imagen ofrecida.

FOTO: EFE