HISTÓRICO ASALTO AL CAMP NOU

Fútbol Club Barcelona 3 (Dos de Messi y Vidal) – Real Betis Balompié 4 (Júnior, Joaquín, Lo Celso y Canales)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Histórica victoria del Real Betis en su visita al feudo blaugrana en un partidazo memorable de los verdiblancos. No había mejor manera posible de acabar con la racha de partidos sin ganar en la Liga. Para enmarcar queda la actuación general de todos, pero sobre todo hay que destacar el enorme encuentro cuajado por William Carvalho.

Empezó el partido con mala pinta, ya que el conjunto de Valverde atosigó al Betis y le robaba con facilidad y en zonas peligrosas la pelota a los de Setién. En cuanto los béticos se zafaron de esa presión inicial del Barça comenzaron a bombardear los enormes huecos que los culés dejaban entre el centro del campo y la defensa y a la espalda de los zagueros. Tras un preciso pase al hueco de William Carvalho sobre la carrera de Júnior llegó el primero de la tarde. El dominicano se internó en el área, recortó a Sergi Roberto y batió con su pierna derecha a Ter Stegen.

Antes del segundo tanto verdiblanco Pau evitó el empate con una parada a Lenglet espectacular y el portero azulgrana privó al Betis de poner el 0-2 con una intervención espléndida. Nada pudo hacer en el minuto 33 ante el tiro de Joaquín. El portuense aprovechó un servicio de Tello tras otra buena jugada entre Carvalho y Júnior. Así se llegó al descanso, con una ventaja que se antojaba cómoda pero con toda la prudencia del mundo debido al rival que había en frente.

El Barcelona salió a por todas tras el descanso. El Betis sufría y no conseguía elaborar jugadas de peligro. No fue hasta pasada la hora de partido cuando Tello dispuso de una clara ocasión para poner el 0-3. Sin embargo lo que pasó fue que, casi a renglón seguido, el carrilero catalán agarró a Jordi Alba y Mateu señaló el punto de penalti. Messi recortó distancias, poniendo el nudo en la garganta a todos los béticos. Ese agobio duró tres minutos escasos, ya que Lo Celso anotó el tercero de los verdiblancos tras una cantada monumental de Ter Stegen.

De nuevo con dos goles de ventaja y poco tiempo para el final, todo parecía ganado. En esas llegó el 2-3 de Vidal, que concedió el VAR al estar Sidnei en línea con Munir. De nuevo sufrimiento y de nuevo en tres minutos logró el Betis dejar de sufrir. Canales aprovechó un pase de de Júnior y puso el 2-4 en el marcador. Entre ambos goles, Rakitic fue expulsado por doble amarilla. Ya al final, y nuevamente tras consultar con el VAR, Leo Messi anotó el definitivo 3-4 para ponerle un poco de emoción al minuto final.

Esta victoria debe suponer un punto de inflexión en la temporada bética. Se le ha ganado al Barcelona en su estadio dándole una lección de fútbol inteligente, de clase y de calidad, sabiendo aprovechar las debilidades del equipo de Valverde y jugando sin complejos. Este el es Betis que queremos todos. Este es el Betis que pretende Quique Setién. Si le critiqué cuando el equipo hizo partidos desastrosos, es de justicia reconocer la enorme incidencia que el técnico cántabro ha tenido en el histórico asalto al Camp Nou.

LO MEJOR: la victoria, la manera de conseguirla y el enorme partido de William Carvalho y Júnior.

LO PEOR: pudiendo señalar alguna cosa, me niego en rotundo a hacerlo hoy.

FOTO: EFE

Un comentario en “HISTÓRICO ASALTO AL CAMP NOU”

  1. He estado out unos días y me he puesto al tanto de los post. Sólo comentar que al que escribe por aquí tocando los……..le habrá dado tela de coraje lo de ayer, como a muchos otros, que siguen sin salir del armario. Declararse «bético» y no alegrarte que gane tu equipo,
    ¿Verdad Caracoles????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *