Real Betis Balompié 1 (Lo Celso) – AC Milan 1 (Suso)

Pablo Caballeo Payán @pablocpayan Empate a un gol entre Betis y Milan en un partido que debió ganar el conjunto de Setién. Los verdiblancos son líderes de su grupo con un punto de ventaja con respecto a los milanistas y a los griegos del Olympiacos, que será el próximo rival bético en un partido clave para pasar a la siguiente ronda.

Tras unos primeros minutos de dominio de la pelota por parte visitante, los locales lograron imponer su juego y pronto llegó el gol de Lo Celso tras una gran jugada colectiva culminada la asistencia de Junior y la finalización del argentino. Durante casi toda la primera parte el Betis fue dueño y señor del encuentro y tuvo una clara ocasión, en una jugada similar a la del gol verdiblanco, para anotar el segundo y dejar muy encarrilado el partido, pero Sanabria falló su remate.

Tras el descanso se confirmó lo que se estaba viendo venir en los últimos compases del primer tiempo. Los rossoneros se zafaron del dominio de los de Setién y el empate amenazaba con llegar. Suso tuvo en sus botas la ocasión de llevar las tablas al marcador, pero su extraordinario chut fue desviado a saque de esquina tras una excepcional parada de Pau López. Poco después, el gaditano si estuvo más acertado en un lanzamiento de falta que nadie logró a rematar ni despejar, colándose así en la portería bética.

Movió el técnico cántabro el banquillo y la entrada de Guardado y Loren le dio al Betis un nuevo ímpetu y volvió a recuperar el control del partido. Tello pecó de egoísta tras un gran pase de Lo Celso y, en lugar de pasarle la pelota a Loren para que el marbellí anotara, decidió culminar él la jugada, topándose con una buena intervención de Pepe Reina. Y ya nada más pasó en el encuentro, salvo las protestas del público al nefasto arbitraje llevado a cabo por el árbitro principal.

De haber ganado hoy, la clasificación estaría prácticamente asegurada. Ahora hay que jugársela frente al Olympiacos y no fallar. Esperemos que las buenas sensaciones que ha dejado el equipo en las primeras partes de hoy y del pasado domingo sigan acentuándose y prolongándose durante más minutos de los partidos. Seguro que así llegarán más victorias.

LO MEJOR: los detalles de calidad de Lo Celso y el buen juego de la primera mitad.

LO PEOR: que debió ganar.

FOTO: Antonio Pizarro (Diario de Sevilla)