Real Racing Club de Santander 0 – Real Betis Balompié 1 (Sergio León de penalti)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Victoria por la mínima del Real Betis en su visita a los Nuevos Campos de Sport de El Sardinero en el partido de ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey. A primeros de diciembre deberá el conjunto bético hacer bueno este resultado y certificar su pase a la siguiente ronda del campeonato copero.

El equipo de Setién se adelantó muy pronto. A los ocho minutos Sergio León transformó el claro penalti que el portero local cometió sobre Inui. El partido se ponía muy de cara y se podía prever que el Betis se sentiría cómodo con el marcador a favor y desarrollar su fútbol ante un rival de categoría inferior. Nada más lejos de la realidad. El Racing fue superior en casi la totalidad de los minutos disputados, dispuso de las mejores ocasiones e hizo méritos más que suficientes para, al menos, empatar el encuentro.

El juego de los heliopolitanos fue errático e impreciso. Varios jugadores demostraron un nivel preocupante. Lo de Boudebouz, tristemente, no es una novedad. El argelino ni está ni se le espera. Da la sensación de haber arrojado la toalla. Otro que cuajó una actuación paupérrima fue Zou Feddal. El central marroquí está falto de ritmo y se vio superado en todo momento por los delanteros racinguistas. Y otro que no aprovechó los minutos de juego fue Cristian Tello, cuya actitud sobre el césped deja mucho que desear.

Mucho tiene que mejorar el Betis para sacar algo positivo (solo vale la victoria) ante el Celta de Vigo el próximo domingo. El equipo transmite unas sensaciones preocupantes en las últimas dos semanas, con la salvedad del partido de Milán. Esperemos que la reacción sea inmediata y los pupilos de Setién conviertan los malos augurios en hechos y actuaciones positivas. Veremos.

LO MEJOR: el resultado y algunos detalles de calidad de Joaquín.

LO PEOR: la imagen del equipo y las sensaciones que transmite.

FOTO: Marca