Real Betis Balompié 3 (Sanabria, Lo Celso y Tello) – F91 Dudelange 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Real Betis solventó con una amplia victoria el encuentro ante el Dudelange luxemburgués en su retorno como local a las competiciones europeas. A pesar de los tres goles, el partido no fue cómodo para los verdiblancos, que se sitúan con cuatro puntos en la segunda posición de su grupo tras el AC Milan.

Hay un pecado enorme en el fútbol cuando dos equipos con niveles muy dispares se enfrentan: la suficiencia. El equipo de Setién pecó de ella durante la primera mitad, creyendo que podían ganar si sudar demasiado. Craso error. Los visitantes presionaron muchísimo, corrieron más que la selección keniata de atletismo e incluso tuvieron dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador. En ambas acciones, la actuación de Joel Robles fue determinante.

Costó abrir la lata luxemburguesa pero, cuando se hizo, el roto fue definitivo. Acertó Sanabria, con mucho suspense, metiendo la pelota dentro de la portería para adelantar a los verdiblancos. El Dudelange intentó venirse arriba y dejó muchos más huecos que hasta el minuto del primer gol bético, y eso lo aprovechó el Real Betis para sentenciar el partido.

Con espacios, menos presión y un rival cansado, los de Setién demostraron su calidad y velocidad en el juego. Lo Celso hizo el 2-0 tras un pase de Sanabria. El control orientado que hizo el argentino antes de anotar fue de muchos quilates.  A poco del final llegó el definitivo tercer tanto local, al culminar Tello un buen contragolpe conducido por Joaquín.

Ahora a pensar en el importante partido del domingo en el Wanda Metropolitano y a sacar conclusiones acertadas de este encuentro para corregir los errores cometidos. No se gana a un rival inferior solo con calidad y con nombres. Siempre hay que trabajar, luchar y dejarse el alma en cada minuto. Solo así podremos hacer grandes cosas, porque mimbres hay de sobra.

LO MEJOR: la victoria, el estreno goleador de Sanabria, la calidad de Lo Celso, las paradas de Joel y que la portería permanezca a cero por séptima vez en nueve partidos.

LO PEOR: la suficiencia de la primera parte.

FOTO: Antonio Pizarro (DIARIO DE SEVILLA)