CREER HASTA EL FINAL PARA GANAR

Real Betis Balompié 1 (Loren) – CD Leganés 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Segunda victoria consecutiva del Real Betis gracias a un solitario gol de Loren. Los de Heliópolis se sitúan quintos con doce puntos, dos por debajo de los colíderes FC Barcelona y Real Madrid y, con el de esta jornada, suman cinco partidos sin encajar goles.

Dijo Quique Setién en la rueda de prensa previa al partido que su equipo tendría que ser paciente. No le faltaba razón. El rival se encerró en su propio área y su juego consistió en verlas venir, defenderse con uñas y dientes y perder mucho tiempo. De vez en cuando intentaban un rápido ataque para sorprender a la zaga bética, pero sus intentos ofensivos se limitaron a un chut de El Zhar y a otro de En-Nesyri mediada la segunda parte.

Con ese planteamiento al Betis no lo quedó otra que tocar, tocar y tocar hasta encontrar un resquicio en la muralla del Leganés para hacerle daño. No fue fácil y, al contrario que en otros encuentros, las ocasiones no fueron muchas. Joaquín tuvo el gol en su cabeza en la última acción de la primera parte, pero se encontró con una gran parada de Cuellar. En la segunda mitad también dispuso el portuense una oportunidad para adelantar a su equipo, pero su remate salió altísimo.

En la recta final del partido Quique decidió mandar al capitán bético al extremo derecho para que enviara centros laterales que pudieran se rematados. En uno de ellos a punto estuvo Loren de lograr el gol, pero su cabezazo salió alto. El canterano verdiblanco no falló en la siguiente que tuvo. Tras un extraordinario pase al hueco de Lo Celso, Tello se la sirvió en bandeja al marbellí para que anotara su segundo gol decisivo en cuatro días y el Betis consiguiera sumar tres nuevos puntos.

Este triunfo es muy significativo. Deja a las claras que los jugadores confían plenamente en la idea de juego. Lo fácil habría sido empezar a colgar balones al área para ver si en una de ellas se sacaba petróleo. Eso sería dejarlo todo en manos del azar. El Betis prefiere insistir en plasmar el estilo que trabajan. No se dejan llevar por las prisas y las urgencias y no se salen ni un milímetro del guión previsto. Y que siga siendo así, porque los resultados están llegando.

LO MEJOR: ser fiel a un estilo por encima de cualquier circunstancia y la jugada del gol.

LO PEOR: que sigue faltando acierto y precisión que permitan abrir la lata antes.

FOTO: Antonio Pizarro (Diario de Sevilla)

Un comentario en “CREER HASTA EL FINAL PARA GANAR”

  1. Hay que ver como está Jordi Figueras atrás. Y que me decís de Petros y Lolo Reyes. Por no hablar de nuestro ariete, ahí le vamos a sacar un dinerito, me refiero a Brian Rodríguez.
    Me diréis que estoy fumao, como dicen de nuestro míster cuando pone esas alineaciones, pero es para volver a recordar a algunos, que todavía no se enteran o siguen con los dictados que les marca sus emisoras de cabecera, de donde venimos.
    Antes el Leganés, o cualquier equipito de abajo, venía aquí y parecía el Bayern, tocando y tocando y nosotros sin verlas, y decíamos que cuando iba nuestro equipo a hilvanar alguna jugada.
    Ahora se meten los once atrás, porque no tienen más gente, y a esperar.
    Seguimos para bingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *