CARÁCTER Y PERSONALIDAD

JJ Barquín @barquin_julio Lo puse el pasado sábado en Twitter. Hace mucho, pero que mucho tiempo, que no veía un Betis con tanto carácter y personalidad. Un equipo que en cualquier campo sale a jugar, a tener la posesión. Siempre he creído que, en un equipo profesional, el carácter lo ponen los jugadores y la personalidad el cuerpo técnico. En lo primero, tengo la sensación de que Guardado es pieza crucial para dotar al equipo de esa garra y ese carácter de lucha, pelea y de ganador que tiene el mejicano.

Donde no tengo ninguna duda es en lo segundo. La personalidad de este Betis es la personalidad de su entrenador. Un obseso de la posesión y del juego de toque para alcanzar el premio de la victoria. Un maniático del juego vistoso y de la capacidad de someter al rival en el campo, de hacerle correr detrás del esférico.

Y aunque muchos digan que otros tipos de juegos ofrecen más posibilidades para conseguir los tres puntos, hay que recordarles que Setién ha disputado 446 partidos como entrenador profesional de los que ha perdido solamente 152, ganando 167 y empatando 127 encuentros. Un 37,4% de victorias frente a un 34% de derrotas, aunque el porcentaje se va al 65,9% si sumamos victorias y empates. Jugando bien se gana más que se pierde.

Y por eso me alegra enormemente la imagen del Betis. Estoy disfrutando mucho de mi equipo y el planteamiento táctico y técnico de Quique y su equipo. Y disfrutando de su manera de ser y de expresar lo que siente. Un tipo sencillo, que llama a las cosas por su nombre, que demuestra coherencia en la mayoría de las cosas que hace y que aporta naturalidad y sencillez a este mundo loco del fútbol.

Un tipo que marida el fútbol y el ajedrez de manera exquisita, pues como decía Setién en una entrevista “me gusta el orden, es fundamental. Desde niño juego al ajedrez y la conexión es similar, las piezas se protegen y se conectan para atacar y defender. Y es vital dominar el centro del tablero”.

Y, a la misma vez, esta alegría me aleja considerablemente de los agoreros, amargados y neo-esigentes. Porque hablamos mucho de la prensa sevillana, que son muy daniños, sí, pero está creciendo una fauna peligrosa y perniciosa para el club. Una serie de amargados o pelotas de épocas pasadas, que siempre ven problemas en cualquier aspecto, defectos a todo y critican sin parar al club, a sus gestores y a los béticos que no pensamos como ellos.

Permítanme un consejo. Aléjense de ellos. Pasen de sus comentarios. Ni cuenta. Creo que la gran mayoría de béticos estamos disfrutando con el juego del equipo, saboreando los nombres de jugadores impensables hace poco tiempo y gozando de una nueva clasificación europea. Argumentos más que sólidos para preservarnos de estos títeres. Disfruten. Y paz y amor como dice el de Bermeo.

 

2 opiniones en “CARÁCTER Y PERSONALIDAD”

  1. Esa fauna peligrosa, vienen ya pitando desde sus casas. Están deseando que el equipo falle. Esos no son béticos, ya lo dije en un comentario anterior, son del Madrid y no lo saben.
    Alimentados, eso sí, por esos patéticos periodistas, que cada vez dan más penas. A algunos lo seguían escuchando el personal por humoristas que tenían, hasta estos se le están yendo.
    No los escuchan ya ni la familia. Patéticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *