Deportivo Alavés 0 – Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Empate a cero del Real Betis en su visita a Medizorroza en un partido que controló prácticamente en su totalidad pero que no supo ganar. Los fallos de cara a gol privaron a los de Setién de obtener la primera victoria de la temporada.

Empezaron los verdiblancos dominando el encuentro a su antojo y dispusieron de dos claras oportunidades para adelantarse en el marcador, pero Francis y Guardado se toparon con Pacheco, que lo paró absolutamente todo. A la media hora de juego fue Inui el que tuvo en sus botas el primer gol bético pero mandó fuera su rosca. En esta primera mitad los de Abelardo no inquietaron la meta de Pau López.

La segunda mitad empezó de manera distinta. Los locales se vinieron arriba y tuvieron ocasiones para poner el partido cuesta arriba para los visitantes. El portero catalán del Betis estuvo acertado y seguro, evitando el gol vitoriano. Pero la más clara de todas la tuvo Sanabria. El paraguayo erró el mano a mano que tuvo nada más entrar al terreno de juego. Luego llegaron las ocasiones de Feddal, Loren y Tello, pero Pacheco se encargó de frustrar todas ellas.

El juego de los de Setién fue de más a menos, empezando con intensidad en la presión y velocidad en los ataques para ir pasando a un juego tedioso, lento y menos vertical. El domingo debe mejorar mucho para el derbi frente al eterno rival si quiere conseguir un resultado positivo. No se me ocurre una mejor manera para lograr el primer triunfo de la Liga.

LO MEJOR: el juego de la primera media hora.

LO PEOR: las clarísimas oportunidades erradas.