JJ Barquín @barquin_julio Año a año, el verano es una época muy dada a los rumores. Hasta que se cierra el mercado de fichajes, los medios de comunicación tienen muchas páginas que rellenar y muchas horas de radio y televisión que satisfacer. En el universo verdiblanco, las últimas horas se han visto alteradas por varios nombres: Rafinha, Zinchenko y Sergio León. Vayamos por partes.

Bajo mi punto de vista, Rafinha es un gran jugador, pero puestos a reforzar al conjunto, creo que es mucho más necesaria la llegada del jugador ucraniano. Ajolá, como diría alguno, hubiera dinero para traer a los dos, pero me temo que las arcas verdiblancas no pueden asumir tales aspiraciones. Junior se encuentra muy sólo en ese lateral, ya que la propuesta de Setién de utilizar -en pretemporada- a Tello no parece muy convincente. Sobre todo, porque el catalán es todavía muy joven y puede aportar mucho más en ataque que en defensa. Eso de ir retrasando la posición, lo dejaremos para más adelante, para cuando tenga más edad.

Hace unos minutos ha aparecido otro nombre: el vizcaíno Lekue. El lateral del Athletic es un buen nombre para intentar reforzar el costado izquierdo, aunque también podría ser una argucia para presionar al Manchester City en las negociaciones. Sea como fuere, es un jugador muy válido, con experiencia en la liga y muy regular ya que de las tres temporadas que lleva en el conjunto vasco ha disputado una media de 25 encuentros. El tiempo dirá.

Sergio León. El último nombre. El más inesperado y más sorprendente. Se habla de una posible salida del cordobés para dejar sitio a Paco Alcácer. Me niego a admitir que Setién quiere hacer ese canje después de ver el rendimiento que ha ofrecido Sergio León en su último año. El de Palma del Río, además de los goles, aporta lucha, entrega, sacrificio, movilidad y beticismo que, aunque parezca algo menor, para los aficionados es muy importante.

Esperemos que Sergio continúe en el Betis para seguir dándonos alegrías y un comportamiento intachable sobre el campo. Yo no lo cambiaría por Alcácer por muchas razones. Una de ellas: Sergio ha marcado 11 goles la pasada temporada. Alcácer 10 tantos en dos temporadas y en un equipo que te las pone como se las ponían a Fernando VII. Así de claro.

Foto: Antonio Pizarro.