GANAS DE DERBI

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Tengo ganas de derbi. Así de claro. No es que ayer pasara mucho tiempo expuesto al sol y esté delirando. Ni mucho menos. Puede sonar a incongruencia, a pensamiento desfasado y a todo lo que ustedes queráis, pero es así: tengo unas ganas locas de que llegue ya el domingo 2 de septiembre y poder vivir todo que se vive ese día.

Lo correcto sería ser cauteloso, más comedido, pero tengo mis motivos para estar ya nervioso y ansioso por enfrentarnos al eterno rival. Aun quedan partidos de preparación y entrenamientos para seguir engrasando todas las piezas de la máquina verdiblanca. Y antes del encuentro ante el Sevilla FC hay otros dos frente al Levante UD y el CD Alavés que hay que ganarlos para llegar en plenitud a la tercera jornada de Liga. Pero no puedo evitar mis ganas de derbi.

Tengo que aclarar y explicar que estas ganas no son provocadas porque yo crea que ganaremos fácilmente y que el partido será coser y cantar. No pienso eso. Mi motivación viene provocada por la tremenda ilusión que me genera el proyecto deportivo del Real Betis. Esta ansiedad es fruto de años en los que temía la llegada del derbi como si se tratara de una maldición porque era consciente de que mi equipo no iba a competir y que sería un pelele en manos de un rival infinitamente superior.

Pero ahora las cosas han cambiando en Heliópolis y la escuadra bética se está convirtiendo en un equipo fiable, con jugadores de alto nivel competitivo, con amor propio, con contundencia física y con mucha calidad. Todo esto le permite enfrentarse a cualquier rival mirándole directamente a la cara y diciendo que somos un equipo de fútbol de verdad. Por estos motivos tengo ganas de que llegue el derbi.

Luego pasarán mil cosas incontrolables y puede que me arrepienta de estas ganas. Pero eso llegará o no. Lo que nadie me puede quitar a día de hoy es la tremenda ilusión que despierta el Betis en mí. Y todavía quedan cosas por hacer que aumentaran esta ilusión. Pues que el ritmo no pare. Es hora de disfrutar sin límites del Real Betis Balompié.

Un comentario en “GANAS DE DERBI”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *