Pablo Caballero Payán @pablocpayan Con la cautela que hay que mantener hasta que se anuncie de manera oficial, me siento hoy a escribir sobre todo lo que conlleva el fichaje de William Carvalho por parte del Real Betis Balompié, que va más allá del aspecto principal que, evidentemente, es el futbolístico.

Creo que todos convendremos que con el futbolista luso se da un salto de calidad en la plantilla bética. Internacional con Portugal, William Carvalho ha disputado los dos últimos Mundiales y la Eurocopa de Francia en 2016, donde logró el título con su selección. Es un jugador con un físico imponente, con una buena salida de balón, una potencia descomunal y tiene mucha jerarquía y presencia en el centro del campo. De manera somera y breve, estas son las cualidades del más que presumible fichaje del Real Betis.

Y después están los otros aspectos de esta operación y que son tan atractivos o más que los descritos en el párrafo anterior. Con este fichaje el conjunto bético da un salto en sus aspiraciones, en su ambición (no confundir con exigencia) por llevar el actual proyecto verdiblanco a cotas importantes o, como mínimo, a luchar por ellas. Se acabó eso de intentar aprobar el curso con un cinco raspado. Ahora vamos a intentar sacar notas altas.

Si se logra, como todo parece indicar, incorporar a William Carvalho a la disciplina bética, estaremos hablando de un fichaje ilusionante para una afición que le hace falta muy poco para ilusionarse y vibrar con su equipo. El ambiente que se espera este año en el Villamarín pone los pelos de punto solo con pensarlo. El gusanillo en el estómago es inevitable y los días que quedan hasta el 18 o 19 de agosto se vana a hacer muy largos.

Además, si unimos este casi seguro fichaje a las incorporaciones de Inui, Canales, Pau López y Joel Robles (dos porteros de garantías y que mejoran en conjunto a la anterior pareja de cancerberos) las expectativas y la confianza en la plantilla de cara a la nueva temporada van en aumento. Y queda todavía trabajo por hacer y rematar la faena con más fichajes que incrementen el nivel.

Solo nos queda esperar a que este significativo fichaje se concrete y se oficialice. Lo que si es una evidencia y está totalmente confirmado es el paso adelante que ha dado el Real Betis en este último año, en el que el crecimiento deportivo e institucional es fácilmente palpable.