Real Betis Balompié 2 (Durmisi y Fabián) – Málaga CF 1 (En-Nesyri)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Betis ha sellado esta noche su pasaporte europeo tras lograr la victoria ante el Málaga. Un golazo de Fabián le permite al conjunto verdiblanco asegurar, como mínimo, la séptima plaza, y deja muy encarrilado no bajar del sexto puesto. Los de Setién han sumado 22 puntos de los últimos 24 disputados.

No ha sido un partido brillante y espectacular del Betis. Quizá atenazado por los nervios y con miedo a no lograr hoy certificar su clasificación continental, los béticos no supieron imponerse al Málaga. El conjunto de la Costa del Sol presionó muy bien e incomodó mucho el juego de los de Heliópolis. Aun así, las ocasiones claras fueron verdiblancas. Barragán pudo adelantar al Betis, pero su potente disparo se topó con el larguero.

Sin embargo, el primer gol del partido fue malaguista. En-Nesyri aprovechó un balón a la espalda de Amat para batir a Pedro con calidad. Reaccionó de inmediato el conjunto local por medio de Durmisi, que erró en el mano a mano solo un minuto después del gol del Málaga. Si acertó el danés a los tres minutos de su fallo, aprovechando un mal despeje de la defensa visitante para robar el balón dentro del área y lograr el empate.

Tras el descanso el partido se volvió muy espeso y lento. Al Betis le costaba muchísimo generar jugadas de ataque y Setién movió el banquillo, dándole entrada a Loren por un desacertado Boudebouz  y a Guardado por Joaquín. Mejoró el equipo bético con los cambios y en el minuto 72 llegó el golazo de Fabián. El canterano se perfiló de maravilla para darle una sutil rosca a la pelota y mandarla dentro de la portería malaguista. Con el resultado de cara y la afición exultante, el Betis controló los minutos finales sin sobresaltos, salvo un saque de banda colgado al área en el tiempo de descuento.

Con el pitido final la fiesta y la alegría se desbordaron en el Villamarín. Los béticos tenemos que sentirnos muy orgullosos de nuestro equipo y del trabajo de Quique Setién y todo su cuerpo técnico. Y ahora hay que ir a por la Matrícula de Honor. Que no pare esta maravillosa racha. Gracias Betis. Qué feliz estoy.

LO MEJOR: el golazo de Fabián, el partidazo de Mandi y el retorno a Europa.

LO PEOR: podría destacar cosas del partido que no me han gustado, pero no voy a dejar que se empañe la felicidad que sentimos todos los béticos.

FOTO: Antonio Pizarro (Diario de Sevilla)