Getafe CF 0 –Real Betis Balompié 1 (Sergio León)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Victoria importantísima del Real Betis en su visita al Coliseum Alfonso Pérez en un partido en el que la suerte y la gran actuación de Adán fueron claves para que los tres puntos sean verdiblancos. El equipo de Setién aprovecha los tropiezos de sus rivales y escala a la sexta plaza.

La primera mitad estuvo marcada por la igualdad y por la marrullería, las entradas duras y las constantes faltas del equipo de Bordalás, circunstancias que no son novedad en los conjuntos entrenados por el técnico alicantino. El Betis no se sintió cómodo y no supo imponer su idea de juego. Las llegadas más peligrosas fueron por parte de los locales, que vieron como el juez de línea les anulaba un gol por fuera de juego de Ángel. Acertó el asistente de Undiano Mallenco.

Tras el descanso empezaron a torcerse las cosas. El Betis no hilaba jugadas de ataque y era el Getafe el que dominaba con claridad el partido. Pudieron adelantarse los del sur de Madrid tras un claro penalti de por manos de Amat, pero Adán le adivinó el lanzamiento a su ex compañero Portillo y el posterior rechace lo solventó con otra parada antológica. El encuentro se había puesto muy feo para los intereses béticos. Antunes mandó al palo una falta, librándose nuevamente el Betis de ponerse en desventaja.

Y cuando todo parecía que se acabaría tal y como empezó el partido llegó el gol verdiblanco. Barragán desbordó por su banda y el pase de la muerte que realizó lo mandó Sergio León al fondo de la portería de Guaita. Se había cumplido el minuto 88 y la victoria parecía volar para Heliópolis. Pero aún tuvo que sufrir el Betis. Cabrera cabeceó un saque de esquina al palo de la meta defendida por Adán, que sacó la pelota una vez que ésta había sobrepasado la línea. Gol fantasma que el juez de línea no vio, concluyendo así el partido.

Hoy la suerte le ha sonreído a los de Setién. El juego no ha sido bueno pero los tres puntos son de oro. El Betis suma tres victorias consecutivas y trece de los últimos dieciocho puntos disputados. Los verdiblancos llegan al tramo final de Liga en una inmejorable situación. Ya era hora de vivir una recta final de campeonato así. Bien Betis, bien.

LO MEJOR: la actuación de Adán, despejando los rumores de los últimos días y, por supuesto, los tres puntos que le permiten al Betis ser sextos a un punto de quinto.

LO PEOR: que no fue capaz de imponer su idea y estilo de juego y se vio superado totalmente en la segunda parte.

FOTO: La Liga