Deportivo Alavés 1 (Sobrino) – Real Betis Balompié 3 (Dos de Loren y Javi García)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Importantísima victoria la que ha obtenido el Betis en su visita a Mendizorroza. Los de Setién consiguieron los tres puntos en juego y siguen de lleno en la lucha por los puestos que dan acceso a la Europa League. Loren Morón logró su segundo doblete en seis partidos en Primera.

Tras unos primeros minutos igualados y de tanteo, el Betis empezó a dominar al rival y a imponerse en el centro del campo. Camarasa y Rubén Castro tuvieron muy pronto dos ocasiones para adelantar al conjunto bético. El gol llegó a la tercera. Un rebote del balón en Manu García permitió a Loren plantarse solo ante Pacheco y el marbellí no perdonó. El partido se puso muy de cara para los nuestros cuando Javi García aprovechó un balón suelto tras un saque de esquina y un taconazo de Mandi para poner el 0-2 antes del descanso.

Tras la reanudación, era evidente que el Betis iba a contar con posibilidades para aumentar la brecha en el marcador en jugadas de contragolpes. Loren y Rubén Castro tuvieron dos muy claras que desaprovecharon. El partido cambió cuando Setién realizó una sustitución que fue una invitación para que el rival te acosara. Quitó al delantero canario para meter a Amat y pasar a defensa de cinco. Los vitorianos aceptaron la propuesta del cántabro y encerraron al Betis en su portería, logrando en el minuto 67 acortar distancias.

Llegaron entonces lo mejores minutos del equipo de Abelardo, con los verdiblancos agazapados y viéndolas venir. Se repuso de ese acoso el Betis y Loren sentenció el partido a poco más de diez minutos para el final batiendo nuevamente a Pacheco tras un gran pase de Boudebouz.

La victoria hoy era fundamental para no ver como se alejaba el tren europeo. Se ha logrado de manera solvente y eficaz con un partido, salvo algún tramo puntual, muy serio e inteligente. La séptima plaza está a tres puntos, la sexta a cuatro y la quinta a cinco. Ahora toca ser contundentes en casa y aprovechar que los rivales con los que ha de enfrentarse el Betis no son superiores. A por ellos.

LO MEJOR: los tres puntos y el olfato goleador de Loren.

LO PEOR: el cambio de Rubén Castro por Amat, que ha provocado los peores minutos del Betis sobre el césped.

FOTO: Mundo Deportivo