Real Betis Féminas 3 (Bea Parra, Clau y Yiyi) – Santa Teresa CD 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan No, no voy a escribir sobre la maravillosa canción de Triana, y no es por falta de ganas. Toca, obviamente, hacerlo del partido que el Real Betis Féminas ha disputado en el día de hoy en el Benito Villamarín, con un estreno sobresaliente de las futbolistas béticas en el coliseo de La Palmera.

Las de María Pry están realizando una temporada sencillamente espectacular. Actualmente son cuartas en la tabla clasificatoria, superando con creces las expectativas previstas a principio del campeonato. Hoy han visto recompensado muchos años de trabajo, sacrificio y defensa honesta del escudo del Real Betis Balompié, con la disputa del partido en el estadio verdiblanco.

Y para redondear el día, han logrado una victoria contundente, merecida y justa. Tras una primera parte en la que se toparon continuamente con las buenas acciones de la guardameta rival, solventaron el partido en un segunda parte casi perfecta, con un dominio total del partido y anotando tres goles (el tercero un golazo de Yiyi) que sirven para sumar 39 puntos tras 22 partidos disputados.

Hasta el tiempo, que se presentó abundantemente lluvioso y desapacible, quiso sumarse a la fiesta de las Féminas, mandando las nubes a paseo y haciendo lucir el sol en el Villamarín para que la mañana fuera luminosa y brillante. He de reconocer que tras finalizar el partido me he emocionado, viendo a las jugadoras béticas recorrer la banda de Fondo y el Gol Sur saludando a una afición entregada y feliz.

LO MEJOR: el ambiente, la victoria y el tercer gol.

LO PEOR: tenía pensado poner la lluvia y la desagradable mañana, pero hasta eso se volvió bello y radiante.

FOTO: LFP