Levante UD 0 – Real Betis Balompié 2 (Chema en propia puerta y Sergio León)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Solvente victoria del Real Betis en el Ciutat de València que provoca que el equipo de Quique Setién mire hacia los puestos europeos con claridad y sin excusas. Los verdiblancos jugaron un partido serio e inteligente ante un rival muy necesitado y que se derrumba con facilidad. Había que ganar y se ganó.

Apostó el técnico bético por un 4-4-2, con Loren y Sergio León arriba y con Júnior y Francis en los laterales. Regresó Javi García a la titularidad para dar consistencia al centro del campo y liberar a Fabián para que el canterano fuera el encargado de elaborar y distribuir las jugadas del Betis. Controló el juego durante casi media hora el equipo andaluz, que gozó de alguna ocasión para adelantarse aunque no demasiado clara. Si tuvo dos llegadas muy peligrosas el conjunto granota, pero se encontraron con un sensacional Adán, que tuvo que emplearse a fondo para enmendar un fallo suyo en la salida del balón. Con la sensación de que el Betis era superior pero podía ser víctima de la suficiencia y la confianza se llegó al descanso.

A la vuelta de los vestuarios volvió a dominar el equipo bético, que pronto encontraría el premio del gol. A los diez minutos de la reanudación, Chema introdujo el balón en su propia portería al intentar despejar una buena jugada de estrategia en un saque de esquina. En otro corner y casi a renglón seguido estuvo a punto de empatar el Levante, pero Mandi lo impidió con un buen despeje. Con los de Muñiz yéndose al ataque e busca del empate, se preveían contragolpes peligrosos para el Betis. Sin embargo, el gol de la sentencia verdiblanca llegó tras un pase en largo magistral de Adán en una jugada que, según dijo Setién en la rueda de prensa, estaba ensayada. El caso es que el pase del portero madrileño dejó a Sergio León mano a mano con el portero levantinista y el delantero de Palma de Río no falló, definiendo a la perfección y dejando el partido visto para sentencia.

De ahí al final del partido sucedió poco. Por poner un pero y hacer un reproche, habría que citar los claros contraataques que el Betis desperdició. No hizo falta lamentarse en exceso y la victoria se vino para Heliópolis, dejando al conjunto verdiblanco séptimo clasificado y a tres puntos del sexto. El jueves ante la Real Sociedad hay que seguir sumando de tres en tres para que el objetivo europeo deje de ser un sueño y se convierta, si no lo es ya, en una evidencia.

LO MEJOR: la victoria, el gran gol de Sergio León y los seis canteranos que hoy fueron titulares en el Betis.

LO PEOR: algún que otro fallo que a punto estuvo de costar un disgusto.

FOTO: EFE