Real Betis Balompié 2 (Loren los dos) – Villarreal CF 1 (Bacca de penalti)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Real Betis logró una importante victoria ante un gran rival que le acerca nuevamente a la sexta plaza, que vuelve estar a tan solo tres puntos. La alegría por estos tres importantísimos puntos se vio empañada por la grave lesión de Zou Feddal, que se rompió en tendón de Aquiles y se perderá lo que resta de temporada.

Sorprendió Quique Setién con la alineación inicial, sacando al campo de juego a cuatro centrales y dos laterales. Luego, obviamente, la disposición no fue así. Cerró con tres defensas (Mandi, Bartra y Feddal), con Amat por delante de ellos y Durmisi y Barragán como carrileros. Guardado y Fabián manejaban el centro del campo con Rubén y Loren arriba. El partido, muy igualado desde el comienzo, se puso muy de cara para los verdiblancos con la merecida expulsión de Bonera. Y más aun cuando Loren, con un golazo extraordinario en la última jugada de la primera mitad, adelantó al Betis.

Sin embargo el equipo de Setién no dominó al rival con claridad pese a la superioridad numérica. Es más, Bacca mandó un balón al palo que pudo suponer el empate antes de que, nuevamente Loren, lograra el 2-0. El debut del marbellí en Primera División no pudo ser mejor. Antes del segundo gol del Betis llegó la gravísima lesión de Feddal.  El central marbellí será operado en las próximas horas de su rotura de tendón de Aquiles. A diez minutos del final llegó el gol amarillo al transformar Bacca un penalti. De ahí al final, más sufrimiento del debido y algún que otro contragolpe claro desperdiciado por los de Heliópolis.

A ver si ahora el Betis es capaz de enlazar otra victoria que le permita meterse de lleno en la lucha por los puestos importantes de la Liga. Como dice Setién, eso debe ser una obsesión porque siguen existiendo muchos fallos que corregir. Pero como he escrito en más de una ocasión, es mucho más fácil pulir errores desde posiciones altas.

LO MEJOR: la victoria, el doblete de Loren y el buen debut de Marc Bartra.

LO PEOR: la lesión de Feddal.

FOTO: Antonio Pizarro (Diario de Sevilla)