Real Betis Balompié 3 (Tello, Joaquín y Rubén Castro de penalti) – CD Leganés 2 (Gumbau y Eraso)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Betis consiguió una importantísima victoria ante el Leganés que le aúpa a la séptima plaza de la clasificación liguera. Rubén Castro retornó a Heliópolis haciendo lo que mejor sabe: golear.

Se presentó el conjunto madrileño en la fría noche sevillana con la clara intención de parapetarse en su campo, cerrando todos los huecos posibles, renunciando al ataque y pensando en la histórica eliminatoria de Cuartos de Final de Copa frente al Real Madrid. El dominio del Betis fue absoluto. Toques y toques y posesiones larguísimas en campo contrario. A los 19 minutos, una buena presión de Sergio León dio origen al primer gol. El delantero bético robó la pelota y encaró a Cuéllar para chutar cruzado. El despeje del portero lo aprovechó Tello para anotar su cuarto gol en Liga.

Se vino arriba el equipo visitante y Brasancac dispuso de una clara ocasión en un disparo a bocajarro magníficamente desviado por Adán. El portero bético fue protagonista en el segundo gol verdiblanco. Un pase en largo suyo dejó a Joaquín solo frente a la portería rival y el portuense no perdonó la ocasión. Con el 2-0 parecía que los deberes estaban hechos, pero llegó antes del descanso el gol de Gumbau, que le daba emoción al partido.

Tras la reanudación, pudo llegar el empate del Leganés, pero nuevamente Adán estuvo acertado. Se repuso el Betis del susto y empezó a llegar con claridad al área visitante. Sin embargo erró varias jugadas claras de ataque y, a falta de veinte minutos, vio como el conjunto de Garitano le empataba el partido. Sabedor de la importancia de los tres puntos, el Betis se fue a buscar la victoria, que llegó al transformar Rubén Castro un claro penalti de Amrabat en el minuto 84. De ahí al final, un par de sustos más para los béticos, que siguen concediendo muchas ocasiones al rival.

Concluida la primera vuelta, podemos decir que la temporada está siendo buena. Es evidente que hay que mejorar muchas cosas y que Setién tiene mucho trabajo por delante. Pero es una obviedad que el trabajo de mejora es más sencillo realizarlo desde la séptima plaza y mirando para arriba. A seguir Betis, a seguir.

LO MEJOR: la victoria y el regreso triunfal de Rubén Castro.

LO PEOR: el innecesario sufrimiento y las ocasiones que se le concede al rival.

FOTO: Sport