Sevila F.C. 3 (Ben Yedder, Kjaer y Lenglet) – Real Betis Balompié 5 (Fabián, Feddal, Durmisi, Sergio León y Tello)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Con la emoción todavía corriendo por mis venas y después de haber dormido poco, es un placer sentarme a escribir sobre el maravilloso derbi sevillano de un Día de Reyes que jamás vamos a olvidar los que sentimos en verde, blanco y verde. El Real Betis nos ha hecho un regalo para la historia.

A los 22 segundos, Fabián nos hizo explotar por primera vez de alegría a los béticos. El partido se ponía de dulce, pero en frente había un rival que, a pesar de no estar en un buen momento, tiene mucho peligro. Empató pronto aprovechando Ben Yedder el primer error de la defensa bética a balón parado. El encuentro pareció torcerse con la lesión de Barragán, que fue sustituido por Francis. El canterano, extremo puro, tuvo que jugar de lateral. Feddal volvió a adelantar al Betis con un gran testarazo, pero antes del descanso, un error de la defensa y, sobre todo, de Adán en la salida, permitió al Sevilla volver a empatar.

Tras el descanso, los verdiblancos intentaron buscar la portería rival con contragolpes peligrosos. En uno de ellos, Guardado mandó el balón al palo y a partir de ese momento, el Betis se adueñó del partido. Fueron diez minutos antológicos de control, juego combinativo y un par de goles espectaculares. La jugada del tercer gol es una maravilla. 54 segundos tocando la pelota de un lado para otro hasta encontrar el momento preciso para que Boudebouz le diera a Durmisi el pase definitivo. Y sin apenas tiempo para festejarlo, llegó el cuarto gol bético, obra de Sergio León con una definición magnífica tras un pase al hueco de Tello.

Pero volvió a fallar el conjunto de Heliópolis en defensa y logró el Sevilla acortar distancias. Desde ese gol hasta la última jugada del partido el sufrimiento fue terrible, con los locales intentando el empate sin tapujos. El encuentro terminó con Sergio Rico subiendo a rematar una falta lateral. El balón lo ganó el Betis y Tello, tras una gran galopada, consiguió el quinto tanto bético para cerrar un derbi que pasará a la historia de los enfrentamientos en sevillistas y béticos.

Tras las más que justificadas celebraciones, toca analizar los fallos en defensa para que sigamos creciendo. El equipo de Setién, indiscutiblemente, tiene mucha calidad y argumentos ofensivos muy importantes, pero debe mejorar con urgencia la manera de defender, sobre todo, las jugadas a balón parado. Enhorabuena a todos los que sentimos y amamos el escudo de las trece barras verdiblancas por este gran e histórico triunfo.

LO MEJOR: los cinco goles en Nervión y el partidazo de Fabián.

LO PEOR: la fragilidad defensiva.

FOTO: El Correo De Andalucía