Málaga Club de Fútbol 0 – Real Betis Balompié 2 (Sergio León y Camarasa)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Betis puso fin a su mala racha venciendo con total merecimiento en La Rosaleda. Los de Quique Setién terminan la jornada en la octava posición de la tabla clasificatoria, teniendo la sexta plaza a tres puntos y el descenso, para los que quieran saberlo, a nueve. Sorprendió la alineación de los de Heliópolis, con Amat de centrocampista defensivo. El catalán cuajó un partido notable.

Tras unos diez primeros minutos de dominio malaguista el Betis se adueñó de la pelota y empezó a dominar el partido. Sin embargo, las ocasiones eran de los locales, que tuvieron dos muy claras: un cabezazo de Recio y un chut desviado de Keko. Los de Michel desaprovecharon sus oportunidades y los béticos no. En la primera clara que tuvo Sergio León mandó el balón al fondo de la portería tras una buena jugada colectiva. El dominio del Betis se acrecentó y debió marcharse al descanso con una renta mayor, pero ni el linier ni el árbitro vieron como entraba el balón en la portería malaguista tras una falta magistralmente lanzada por Joaquín.

Tras el descanso llegó pronto el 0-2, obra de Camarasa tras otra buena jugada bética. De ahí hasta el final del partido, muchos intentos inofensivos del Málaga y pocas llegadas del Betis. Fue el momento de disfrutar de un futbolista que está por pulir pero que sabe jugar al fútbol. Hablo de Fabián. El canterano dio un recital de manejar a su antojo el tempo del partido, llevando los derroteros del encuentro al sitio que más le convenía a los suyos.

La mejoría que vimos algunos en varias fases del partido frente al Atlético de Madrid se ha demostrado hoy. Sin lanzar las campanas al vuelo y sin euforias injustificadas, parece que, lentamente, el Betis va recuperando sensaciones. Ojala siga así y el viernes logre una victoria que, a buen seguro, hará que se vean las cosas de otra manera.

LO MEJOR: reencontrarse con la victoria y el partido de Fabián y Amat.

LO PEOR: las facilidades defensivas de Durmisi y la nula aportación de Tello.

FOTO: RTVE