Real Betis Balompié 0 – Atlético de Madrid 1 (Saúl)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Nueva derrota del Betis que, al menos, compitió con decencia frente a un rival al que le bastó con aprovechar una ocasión para llevarse los tres puntos del Villamarín. La racha negativa de los verdiblancos ha provocado que el equipo de Setién empiece a mira de reojo los puestos peligrosos de la clasificación.

Hasta el gol de Saúl a la media hora de juego el Betis dominó y generó un buen fútbol que no supo o pudo culminar en goles. El juego bético se pareció al de principios de temporada, pero no fue suficiente como para doblegar al conjunto de Simeone. A partir del tanto visitante, el Atlético se encerró en su cueva, sabedor de que las urgencias y la poca chispa del Betis en los últimos metros iban a permitirle defenderse con comodidad. Y así fue. Tras el 0-1, tan solo un disparo de Tello respondido espectacularmente por Oblak inquietó a los rojiblancos. Conforme fue avanzando la segunda mitad, el juego de los de Setién se volvió más lento, previsible e inofensivo.

Esta nueva derrota provoca que el Betis empiece a verle las orejas al lobo y debe conseguir un par de victorias que despejen totalmente las dudas. Si el juego y la actitud de los próximos partidos se parecen a la primera media hora de hoy, la solución a los problemas del equipo de Setién estará más cerca de solucionarse. Veremos que ocurre.

LO MEJOR: el juego de la primera media hora

LO PEOR: que la racha negativa de resultados sigue sin cortarse y la lesión de Guardado.

FOTO: Antonio Pizarro (Diario de Sevilla)