R.C.D. Espanyol 1 (Gerard Moreno) – Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Mal partido del Betis en su visita al RCDE Stadium que acabó con una derrota que deja a los de Quique Setién octavos en la tabla clasificatoria. Decepcionante imagen ante un rival que le bastó con estar ordenado.

Los verdiblancos quisieron llevar el peso del partido, pero lo hicieron de manera lenta, espesa, sin chispa y errática. Jamás dio sensación de dominio y control del juego pese a tener la pelota más que el conjunto de Sánchez Flores. Aun así, la mejor ocasión del primer tiempo fue para los béticos al mandar Fabián al larguero un disparo desde fuera del área.

Más de lo mismo tras el descanso. El centro del campo del Betis era incapaz de generar pases profundos y peligrosos. La aportación de futbolistas como Nahuel, Joaquín y Sanabria fue paupérrima. Llegó el gol local a los diez minutos de la reanudación, al aprovechar Gerard un gran pase de Piatti para fusilar a Adán. Los cambios tampoco aportaron gran cosa. Campbell y Boudebouz no aparecieron y Sergio León, salvo en una ocasión en la que se encontró con un paradón de Pau, apenas se le vio.

Dentro de solo cuatro días tiene el Betis que volver a la senda de las victorias y de la buena imagen. Partidos como el de hoy no son propios de un equipo que quiere aspirar a cosas importantes. Toca analizar los fallos de este encuentro y corregirlos para que el viernes volvamos a disfrutar con nuestro equipo en el Villamarín.

LO MEJOR: de lo poco que salvaría hoy es la actuación de Amat.

LO PEOR: la derrota y el juego ramplón, sin chispa y sin velocidad.

IMAGEN: FRANCESC ADELANTADO (MARCA)