Real Betis Balompié 2 (Sanabria y Alexis en propia puerta) – Deportivo Alavés 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Betis volvió a ganar tras dos partidos sin hacerlo y suma 16 puntos en la tabla clasificatoria. El encuentro no fue brillante, pero al menos sirvió para lograr una nueva victoria y parar la sangría de goles en contra.

La jugada más meritoria y de calidad del equipo de Setién dio lugar al primer gol verdiblanco. Sanabria cabeceó a la red un buen pase de Barragán. El paraguayo igualó a Lecue, Poli Rincón, Alfonso y Emaná goleando por quinta jornada consecutiva. El juego tras el gol se volvió tedioso, lento y aburrido, influenciado por el calor de la tarde sevillana. Tras el descanso, una gran parada de Pacheco evitó el segundo tanto bético. Tras esta acción, el Alavés adelantó líneas y se adueñó del mando del partido. Adán tuvo que intervenir magistralmente en dos ocasiones para evitar el empate vasco. El Betis era incapaz de hilar contragolpes que llevaran el gol de la tranquilidad al marcador. Tuvo que ser un tanto en propia puerta de Alexis el que llevara la calma al graderío de Heliópolis.

Hoy el Betis ganó sin brillo y sin jugar con el estilo que había venido haciendo hasta hoy. Se debe criticar la lentitud y la poca profundidad del juego verdiblanco. Pero debemos alegrarnos por la victoria y por dejar la portería a cero.

LO MEJOR: el resultado, las paradas de Adán y la racha goleadora de Sanabria.

LO PEOR: el juego del equipo.

FOTO: Rodríguez Quesada