Pablo Caballero Payán @pablocpayan Se darán cita el domingo en Heliópolis dos equipos que han mejorado significativamente su rendimiento con respecto a la temporada anterior. Sexto contra tercero. Dos estilos distintos frente a frente con una ambiente que se prevé espectacular.

El partido será una buenísima y significativa vara de medir para el Real Betis Balompié. Quique Setién debe suplir la importantísima baja de Javi García y solventar la duda que supone el estado físico de hombres como Guardado y Sanabria tras sus compromisos internacionales. Tras el anterior parón liguero por los partidos de las selecciones, el mexicano se quedó en el banquillo en el siguiente partido bético.

Existe la duda de si cambiará de sistema el cántabro o seguirá fiel a su 4-1-4-1. Yo apuesto por que continuará con el modelo que está funcionando, con Adán en la portería; Barragán, Mandi, Feddal y Durmisi en la retaguardia; Guardado, Fabián y Camarasa en la medular; Tello y Joaquín en las bandas; y Sergio León como delantero centro. La única duda que me queda es quién será el encargado de hacer la labor de centrocampista defensivo.

Enfrente estará un equipo muy trabajado, con mucho oficio y con jugadores de ataque muy peligrosos. Por eso digo que es una buena piedra de toque el partido del domingo. Evidentemente, cualquier resultado que se dé jamás será definitivo, pero si que puede servir, en caso de victoria bética, de cimientos para seguir trabajando con ilusión, motivación y, sobre todo, con el viento favorable.

El domingo por la noche saldremos de dudas. Pase lo que pase, el derecho a soñar e ilusionarnos nos lo hemos ganado esta temporada. O mejor dicho, nos están dando razones para que lo hagamos.

FOTO: El Correo de Andalucía