Pablo Caballero Payán @pablocpayan Muchas dudas tenía yo sobre si los dos delanteros de la plantilla del Real Betis Balompié iban a rendir satisfactoriamente. Dudas que, de momento, se han evaporado, transformándose en confianza.

El recelo estaba fundamentado en la poca experiencia de Sergio León en Primera División (solo una temporada con Osasuna) y el nefasto rendimiento de Sanabria en la anterior campaña, a lo que hay que añadirle sus problemas de lesiones. Todo esto, unido a la marcha de Rubén Castro a China, me provocaba una desconfianza total. Pues a base de goles me han hecho cambiar de pensamiento. Y yo que me alegro.

Ambos suman cuatro goles en los primeros siete partidos de Liga, donde han ido alternándose en el equipo titular y jugando juntos en un par de encuentros. La racha del paraguayo es espectacular. En doce días ha logrado más goles que en toda la temporada anterior. Esta buena dinámica le ha permito volver a ser convocado por Paraguay, logrando anoche el gol de la victoria en Colombia en el minuto 92. La selección guaraní conserva aun posibilidades de clasificarse para el Mundial de Rusia gracias al tanto del bético.

Sanabria disfruta de partidos internacionales y Sergio León ha estado entre los candidatos para cubrir la baja de Morata en España. De hecho, el de Palma del Río, fue avisado de que podría ser convocado para los partidos frente a Albania e Israel, pero finalmente Lopetegui se decantó por la veteranía de Aduriz. Es muy positivo que el canterano verdiblanco tenga opciones, ya que esto le supondrá un complemento extra de motivación que será beneficioso para los intereses de él y del Real Betis.

Ojalá que esta buena racha continúe y los delanteros béticos sigan sumando goles, aumentando su rendimiento y llevando la alegría a la afición bética. De momento han logrado que no echemos en falta a Rubén Castro y eso son palabras mayores que multiplica por mil el mérito de lo que están logrando. Pues a seguir.

FOTO: capitaldeporte.com