Real Betis 2 (Sergio León y Feddal) – RC Celta 1 (Maxi Gómez)

JJ Barquín @barquin_julio Nunca jamás se olvidará entre el beticismo el estreno de la temporada 2017-18. Noche espectacular en un campo remozado y con un ambiente impresionante. Primeros tres puntos del nuevo Betis de Setién que sigue demostrando que no le tiembla el pulso a la hora de contar con chavales de la cantera. Francis fue la sorpresa de la alineación y muy bien que lo hizo el extremo, como bien lo hizo Narváez en Barcelona.

Y eso que comenzó el encuentro con un error garrafal de marcaje en un córner, cosa que aprovechó Maxi Gómez para adelantar al equipo de Unzúe. Fueron los peores minutos del Betis porque comenzaron a volver los fantasmas del pasado y parte de la grada comenzó con ese rum rum molesto cada vez que había una desaplicación. Pero la gran mayoría del estadio siguió animando, aplaudiendo y apoyando a los hombres de Setién, que poco a poco fueron arrinconando al Celta, gracias a un excelente director de orquesta como Guardado.

Partidazo del mejicano junto con el músculo que aportan Javi García y Camarasa, que han mejorado sensiblemente el centro del campo verdiblanco. Con ese fútbol de toque y asociación que propone Setién, el Betis consiguió el empate con un excelente cabezazo de Sergio León tras un genial pase de Guardado.

Tras el descanso, el equipo siguió jugando de la misma manera, con apoyos continuos, presión y mucha velocidad por banda con los extremos y laterales. Con un Celta muy timorato y solamente agarrado a una genialidad de Aspas, el Betis seguía a lo suyo con un Guardado omnipresente , que también saco el córner que remató de manera magistral Feddal. Éxtasis verdiblanco en una remontada que materializaron los jugadores y una afición que demostró ayer otra vez más que es única.

Lo mejor: El partido de todo el equipo, donde destacaron Guardado, Javi García y Sergio León. Los casi 46.000 que estuvimos disfrutando de una noche extraordinaria y mágica.

Lo peor: El tremendo error de marcaje en el gol del Celta. La megafonía sigue sonando igual o peor que antes.