Pablo Caballero Payán @pablocpayan Se vino arriba el indigno e inhabilitado ex consejero del Real Betis Balompié tras declarar ante el juez. Hablo de Manolo Castaño que, antes de reunirse con Rafael Salas (al que apoyará en la junta de accionistas), atendió a los medios de comunicación tras su salida del juzgado.

El esperpento y la esquizofrenia de ideas en la que vive este personaje se podría considerar una patología. Como no podía ser de otra manera, defendió la gestión de Lopera en los años que estuvo en la directiva del club bético, llevándola a los límites de la perfección. Durante esos años no vio nada raro en la gestión del Betis. Veremos si, como espero y deseo, tras la sentencia condenatoria a Lopera, mantiene su discurso, que lo hará, porque a desfachatez hay pocos que le empaten.

Después de dorarle la píldora a su antiguo amo, tocó atizar de lo lindo a Haro y Catalán. Con su aturullada y acalorada manera de hablar, criticó el spot de la campaña de abonados y la construcción del Gol Sur. “Para que quiero el Madison Square Garden si voy a traer a La Pantojita” Esa fue su frase más llamativa. Lo que más me sorprende es que él tenga la valentía de hacer esta comparación.

¿No se acuerda Castaño que con él como consejero se cometió el acto más barriobajero que ha sufrido el Betis en su historia? Me refiero al numerito del busto de Lopera en el palco en un derbi de Copa del Rey. Por lo menos la directiva actual está terminando esta parte del estadio y no ha dejado la obra a medio construir como pasó en tu época de directivo. Por no hablar de la mega ciudad deportiva que iba a tener el Betis en Benacazón. ¿Y cómo es capaz de criticar el vídeo de Benito Zambrano cuando en su época se hizo el spot de El Arte Bético, con una actuación estelar de José Manuel Soto?

Pero si lo que quiere Castaño es hacer la gracia sacando el nombre de La Pantojita a la palestra, vamos a jugar a ello. Vamos a tomarnos esto a guasa y, puestos a traer artistas esperpénticos y surrealistas al Villamarín, que mejor dúo que el formado por Castaño y Lopera, uno diciendo refranes con su ametralladora vocal y otro contando anécdotas alamismave. Quizá se podría hacer una actuación el día de los enamorados en la que Castaño recitara la siguiente poesía:

¿Quién es el más hortera?, dices mientras paseas

a Hugo por tu casa de El Fontanal

¿Quién es el más hortera? ¿Y tú me lo preguntas?

El más hortera… eres tú.