Pablo Caballero Payán @pablocpayan Lleva unos días la actualidad del Real Betis Balompié algo parada y aburrida. Será cosa de que se avecinan días más intensos y nerviosos conforme se acerque la Junta Extraordinaria de Accionistas y se termine (o no) de cerrar el pacto con Lopera y Oliver y, ahora, reina la calma. Pues vamos a jugar a ser director deportivo para pasar el rato.

Teniendo claro que el entrenador del club verdiblanco es Quique Setién, voy a confeccionarle la plantilla según el estilo que han tenido los equipos del técnico cántabro. Habitualmente, el santanderino ha utilizado dos sistemas en su etapa en Lugo y Las Palmas: 4-1-4-1 o 4-2-3-1. Así pues, vamos con la confección de la plantilla.

  • Portería: por Adán intentaba sacar dinero con un buen traspaso y apostaría por un portero que maneje mejor los pies. Dani Giménez seguiría como alternativa al guardameta titular.
  • Lateral derecho: Rafa Navarro y un fichaje. No es que sea mi preferido para esta posición, pero apunten el nombre de Víctor Díaz, que ha acabado contrato con el Leganés y llegaría libre.
  • Lateral izquierdo: Durmisi debe seguir creciendo en el carril zurdo. Tosca dejaría de ser central para ser la competencia del danés en esta posición.
  • Centrales: Mandi y Pezzella seguirían. Ficharía a dos defensas centrales que fueran más contundentes que los dos anteriores. Bruno sería traspasado.
  • Mediocentro/mediapunta: Petros y Jonas deben salir. El brasileño no casa con el estilo de Setién y puede dejar dinero en la caja, lo mismo que el francés, con buen cartel en su país. Ceballos y Joaquín son fijos en esta posición, en la que harían falta dos fichajes para ser indiscutibles en la medular. Brasanac puede ser un buen jugador de refresco y que complete esta zona del campo.
  • Extremos: tres fichajes nuevos hay que hacer en las bandas para el ataque. Sobre todo zurdos. A Nahuel le queda otro año de cesión y habría que intentar negociar la rescisión de la misma.
  • Delanteros: una vez fichado a Sergio León, habría que traer a un ariete para ser el hombre de referencia en este equipo. Sanabria es una duda por sus continuas lesiones; Rubén Castro tiene 36 años y es una temeridad seguir dependiendo de sus goles porque, lamentablemente, el canario no será eterno; una cesión con opción de compra sería lo ideal para Alex Alegría; y de Zozulya mejor ni hablar.
  • Cantera: Narváez, Junior e Hinojosa son los que más me gustan para que tengan alguna posibilidad de debutar con el primer equipo de manera oficial.
  • Cedidos en otros equipos: Portillo, Pacheco, Digard y Fabián deben ser traspasados o cedidos nuevamente. En el caso de los dos primeros, si el Getafe asciende, estaría obligado a comprarlos.

Esta es mi idea de plantilla para el Real Betis Balompié. Veremos dentro de un par de meses si está próxima o no a la que se confeccione de manera oficial. Y a ver si se anima un poco la actualidad que, entre calores y aburrimiento, llevamos unos días insoportables.