INSULTO A LA INTELIGENCIA DEL BÉTICO

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Ayer a mediodía se presentó la candidatura de Rafael Salas para optar a la presidencia del Real Betis Balompié bajo el nombre de Arriba Betis Campeón. Estuvo acompañado de Adrián Fernández, consejero del club de Heliópolis que ha dimitido junto a Salas, y de Alfonso Pérez Muñoz y Miguel Valenzuela. La presentación del proyecto alternativo a Haro y Catalán fue, por resumirlo en una palabra, esperpéntica.

Los tres protagonistas que tomaron la palabra (Salas, Alfonso y Valenzuela) hicieron una demostración gratuita y magistral de contradicciones, incongruencias y crítica destructiva y cobarde a los actuales dirigentes béticos. Hablaron de seguir contando con Torrecilla, catalogaron a Buenaventura como un gran profesional y le ofrecieron a Serra Ferrer la posibilidad de que se incorporara a su proyecto. El tufo a que solo les importa asaltar el poder por encima de un plan serio y eficiente es descarado.

Salas criticó abiertamente a Haro y Catalán, a los que acusó de llamar a profesionales que estarían dispuestos a trabajar para Arriba Betis Campeón. Eso sí, no dio ni un solo nombre, demostrando una cobardía y un halo de oportunismo, demagogia e hipocresía alarmante. No puedes poner el grito en el cielo por un supuesto juego sucio desde el club y anunciar que los Consejeros Delegados pretenden vender a Ceballos para que los béticos se pongan de uñas (más todavía) contra los mandamases verdiblancos. También dijo Salas que el club se está desangrando y que la situación económica es alarmante. No tengo pruebas para dudarlo ni para afirmar la veracidad de tales afirmaciones, pero que lo diga alguien que hasta anteayer pertenecía al Consejo de Administración y que no dimitió por tan graves motivos, me choca.

Anunciaron a bombo y platillo que el Betis tiene cerrado a Quique Setién, mostrando una deslealtad tremenda hacia el club. Salas, en un ejercicio de desconocimiento de las formas en las que hay que fichar y planificar una plantilla, se quejó de que se estaban cerrando fichajes en mayo, lo que dejaba poco margen de maniobrar para fichar en julio y agosto. O sea, que para el candidato opositor cerrar contrataciones de futbolistas con tiempo o que acaban contrato a final de temporada es negativo. Si ese va a ser su modus operandi, mucho me temo que el cambio en la planificación deportiva no será a mejor.

Otro momento glorioso de la presentación del proyecto de Rafael Salas fue cuando Alfonso catalogó la incorporación de Serra Ferrer como cortina de humo. Yo no digo que no lleve razón, pero lo mismo se podría decir de su adhesión a Arriba Betis Campeón. Incongruencia de manual. Además, anunció que se reunirá próximamente con Manolo Castaño, lo que demuestra que el apoyo del ex consejero inhabilitado a Salas es evidente. Y volvemos a las contradicciones, porque si criticas que Haro y Catalán hayan pactado con Oliver, no puedes tú contar con las acciones de Castaño.

Los actuales dirigentes del Real Betis Balompié han fracasado estrepitosamente en su primer año de proyecto. La temporada del equipo ha sido mediocre, por no hablar de la gestión del baloncesto. Ahora bien, si la alternativa a Haro y Catalán es lo que se presentó ayer, me quedo con lo que hay sin dudarlo. La impresión que saco de todo este lío es que Arriba Betis Campeón es el resultado de una pataleta infantil de Béticos por el Villamarín y, en menor medida, de Por Nuestro Betis tras el pacto con Bitton. Y no hace falta que os diga quién es la única víctima de este insulto a la inteligencia del bético. Por si alguien no cae: el Real Betis Balompié.

FOTO: MARCA

2 opiniones en “INSULTO A LA INTELIGENCIA DEL BÉTICO”

  1. Cuando Torrecilla en una rueda de prensa habló de las «sensaciones», se formó tal revuelo entre los «grandes medios deportivos de comunicación» de nuestra ciudad que aquello parecía el apocalipsis. Ni que decir tiene que Torrecilla la cagó Y BIEN con aquellas declaraciones.
    Pero después de ver y leer lo de ayer, por más que busco y rebusco, quitando algunos blogs como el vuestro, no hay ni una leve crítica a las cosas que dijeron ayer estos personajes, nada, absolutamente nada. Sin novedad en el frente, como diría aquel. Todo sigue igual.
    Ya ayer Salitas, se encargó él mismo de ser amigo de la prensa al no declararles «como francotiradores». Normal y lógico cuando te están haciendo ellos mismos la campaña. Es el mismo guion que llevo escuchando desde hace ya dos o tres años en diferentes emisoras.
    Ya no es solo el intento de desastibilizar al Betis y a los béticos, ya es descarado, y ayer fue oficialmente presentado en las caras de estos cuatro. ¡¡QUÉ VERGÜENZA!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *