Real Betis Balompié 1 (Ceballos) – Atlético de Madrid 1 (Savic)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Empate del Betis ante el Atlético de Madrid en un partido que los de Alexis debieron ganar por oportunidades y juego. Los colchoneros, cansados del partido de vuelta de la seminal de Champions, no jugaron con la intensidad que les caracteriza. Los verdiblancos maquillaron la triste imagen de los dos últimos encuentros.

Apostó Alexis por cambiar de sistema y dispuso la alineación bética bajo un 4-2-3-1, con Ceballos haciendo la mediapunta, Joaquín escorado a la derecha y Jonas a la izquierda y Rubén Castro arriba. Petros y Brasanac conformaron el doble pivote y la línea defensiva fue para Rafa Navarro, Pezzella, Bruno y Durmisi. Guiados por un espectacular Dani Ceballos, los locales fueron claros dominadores del partido, teniendo claras oportunidades para adelantarse antes del descanso. Joaquín mandó al lateral de la red un mano a mano; Brasanac cruzó demasiado su chut; y Ceballos se encontró con el poste tras un gran disparo. Los del Cholo Simeone apenas inquietaron la portería de Adán.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros. El 10 verdiblanco jugaba a su antojo, gustándose, tirando caños y haciendo jugar al equipo. Redondeó su gran actuación con un golazo tras empalmar un rechace de la zaga colchonera tras un saque de esquina. Diez minutos le duró la ventaja al Betis en el marcador. El Atlético colgó el balón al área en una falta y Savic, tras una prolongación de Saúl con la mano, anotó para los rojiblancos. El Betis no se vino abajo y siguió buscando la portería de Oblak, que salvó a su equipo con una parada antológica. En los últimos diez minutos del partido, el ritmo de juego y la intensidad bajaron notablemente, llegándose así al final del tiempo reglamentario.

Con este empate pone punto y final el Betis a sus comparecencias ligueras en el Villamarín. La temporada ha sido desastrosa, decepcionante y desesperante a partes iguales. Solo cabe esperar una notable mejoría a la hora de fichar, tanto a jugadores como al entrenador que debe guiar al Betis a cotas más altas. Veremos.

LO MEJOR: el partidazo de Ceballos.

LO PEOR: el flojo partido de Rubén Castro.

(Foto: Al Final de La Palmera)