R.C.D. De La Coruña 1 (Borges de penalti) – Real Betis Balompié 1 (Piccini)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Empate entre gallegos y andaluces en un partido horrible. A las carencias futbolísticas, que son evidentes y palpables, se le unió la torpeza infantil de Pezzella, que regaló un penalti al rival en el tiempo de descuento.

Dentro de la mediocridad y del juego infame que ofrecían ambos equipos, empezó mejor el Betis, que controlaba, sin problemas pero sin alardes, de manera clara el partido. Media hora duró ese dominio. A partir de ese momento, los de Mel se adueñaron del balón y manejaron el envite a su antojo pero, como a su oponente, sus defectos le impiden rentabilizar ese dominio en puntos y victorias. Entre errores y desaciertos transcurrió un partido aburrido, magnífico para combatir el insomnio o dedicarse a otros quehaceres cotidianos.

El Betis se encontró con un gol que debió servirle para traerse los tres puntos para Sevilla. Debió sentenciar Ceballos, que tuvo en sus botas una ocasión inmejorable para el 0-2 y finiquitar el encuentro. Pero lo que pasó fue lo que muchos nos temíamos: el empate del Depor. Pezzella sacó, innecesariamente, el codo a pasear y el árbitro lo vio. El penalti no lo desaprovechó Borges estableciendo el 1-1 definitivo.

Lo único positivo que saco de este encuentro es que es muy evidente que Víctor y su propuesta es rácana, aburrida y nada atractiva. Espero que ante tal evidencia, Haro, Catalán y Torrecilla tengan claro que no debe continuar la temporada que viene al frente del banquillo verdiblanco.

LO MEJOR: absolutamente nada. No me consuela ni el punto logrado.

LO PEOR: la racanería de Víctor.