Pablo Caballero Payán @pablocapayan

Club Atlético de Madrid 1 (Gaitán) – Real Betis Balompié 0

La última visita del Real Betis al Vicente Calderón se saldó con un derrota por la mínima en un partido muy digno en el que, quizá, mereció el empate. Los cambios debilitaron al equipo verdiblanco cuando mejor estaba, impidiendo lograr un resultado mejor.

Muy pronto se adelantaron lo de Simeone, al aprovechar Gaitán un error (otro, el enésimo) en el marcaje de Piccini tras un despeje fallido de Donk. Los colchoneros se lanzaron al ataque para dejar finiquitado el partido cuanto antes, pero no lo lograron. Lo que ocurrió es que el Betis se empezó a crecer y a creer en sus posibilidades, aunque sin crear claras ocasiones de gol. La segunda parte siguió la tónica del final de la primera mitad, con los de Víctor cerca de lograr poner las tablas en el marcador, más por el dominio y el control del partido que por disponer de oportunidades reales y certeras. La entrada de Nahuel y Zozulia empobrecieron las prestaciones ofensivas béticas y el Atlético se adueñó de los últimos minutos.

No ha bastado con dar una buena imagen y plantarle cara a un rival netamente superior. Víctor debe canalizar esta buena impresión para partidos venideros, que serán fundamentales para que el Betis afronté con tranquilidad lo que queda de campeonato y pueda luchar por estar en la primera mitad de la tabla.

LO MEJOR: la imagen ofrecida.

LO PEOR: que a pesar de la buena imagen, no inquietó con contundencia al rival.