Primicia informativa de JJ Barquín @barquin_julio y Pablo Caballero Payán @pablocpayan

Susana Díaz será en breve la Presidenta del Real Betis después de las conversaciones mantenidas en la última semana entre los representantes de Ahora Betis Ahora, Lopera y las plataformas.

La presidenta, reconocida bética desde chiquetita, ha sido la elegida por todos para intentar situar una figura de consenso al frente del club, con el objetivo de unir a un beticismo que lleva demasiados años de división social. La decisión se anunciará el próximo viernes durante la celebración de la asamblea ordinaria que tendrá lugar en el Hotel Al Andalus.

Parece que la presidenta ya ha dado su ok a los actuales gestores, pues podría compaginar su cargo al frente de la Junta de Andalucía con la de presidenta del club de sus amores, ya que ha decidido no presentarse a las primarias del PSOE. La llegada de Susana Díaz no sería la única puesto que la trianera ha indicado a Haro y Catalán que quiere incorporar algunos nombres para hacer un Betis más profesional y fuerte institucionalmente.

Por un lado, ha señalado que pondría a Amparo Rubiales como Vicepresidenta para dar más protagonismo a la mujer; la gran sorpresa es el puesto que Díaz quiere asignar a Manuel Ruiz de Lopera, que sería Director de Comunicación, a lo que el ex presidente ha contestado que “es un puesto perfecto porque se me da muy bien manejar er farz y el interner, eso sí antes de que cierre a las doce de la noche”.

Lopera tiene en mente varios programas para la Radio y la Televisión Oficial del Club. A las tres de la tarde, de lunes a viernes, presentará “tomen uhtedeh güena nota” Semanalmente habrá un espacio dedicado a la historia de la entidad, con el nombre de “¿dónde estaban uhtedeh en el 92?” y otro de consejos económicos bajo el título de “yo no mentrampo”

Queda por ver a quién designará Susana Díaz como Director Deportivo y como entrenador del primer equipo, aunque va sonando con fuerza para este último puesto una dupla compuesta por dos personas muy afines, en las que jamás han existido rencillas, celos, disputas y enfrentamientos: Felipe González y Alfonso Guerra.