Pablo Caballero Payán @pablocpayan

R.C.D. De La Coruña 3 (Arribas, Luisinho y Babel) – Real Betis Balompié 1 (Piccini)

El Betis cayó eliminado de manera clara y merecida en Riazor ante un equipo que fue superior, supo aprovechar los numerosos y continuos fallos verdiblancos y desnudó al conjunto de Víctor, que sigue sin mostrarse regular y fiable.

Muy pronto, Arribas aprovechó el enésimo regalo de Bruno a la hora de realizar un buen marcaje para igualar la eliminatoria. El Depor no se fue alocadamente al ataque para voltear el resultado de ida. Se mostró prudente y, partir del minuto veinte, el partido fue de claro color visitante. Dispuso el Betis de alguna tres claras ocasiones para lograr el gol que le permitiera volver a tener ventaja en la eliminatoria, pero desaprovechó esas oportunidades.

La segunda parte fue bochornosa. El 2-0 fue un golazo tremendo de Luisinho del que nada se puede criticar. El segundo tanto local dejó al Betis más hundido de lo que suele estar y, antes de la hora de juego, Babel logró el tercero al no encontrar oposición alguna de Piccini. El italiano recortó distancias para, se suponía, ponerle algo de emoción a la eliminatoria, pero jamás volvió a crea peligro serio el conjunto bético. Incluso el Deportivo, se permitió el lujo de fallar un penalti.

Este nuevo ridículo del Real Betis debe servir para que Víctor Sánchez del Amo asuma que tiene, por si no la sabía, un difícil trabajo por delante para lograr el objetivo de la temporada. También debería servirle para llegar a la conclusión de que jugadores como Piccini y Bruno no deben jugar más, salvo casos de extrema necesidad. Son dos defensas muy blandos y generosos con los delanteros rivales y eso es intolerable.

LO MEJOR: que este año no tenemos que sufrir una eliminación a manos del Sevilla F.C.

LO PEOR: para no generalizar, aunque haya motivos, me quedo con Bruno y Piccini, dos defensas caritativos y bondadosos.