Real Betis Balompié 2 (Bruno y Mandi) – U.D. Las Palmas 0

Dos saques de esquinas botados por Joaquín y cabeceados por Bruno y Mandi sirvieron para lograr una balsámica victoria frente a la Unión Deportiva Las Palmas. Eso y un trabajo serio y constante en la presión al rival.

Salió el Betis con un 3-5-2 al césped del Villamarín y con la clara intención de no jugar cómodo al equipo canario. La presión de todo el equipo fue eficaz e impidió que los de Setién jugaran como están acostumbrados. Especial mención hay que hacer al atosigamiento realizado por Joaquín sobre Roque Mesa cada vez que el futbolista gran canario quería hacer jugar a los suyos. Tras los robos béticos, la idea era clara: salir con velocidad buscando al portuense y a Rubén Castro. Pudo llegar el gol en una ocasión del máximo goleador de la historia del Betis y en otra jugada en la que se precipitó Alex Martínez tras un pase espectacular de Ceballos.

El primer tanto verdiblanco llegó antes de la media hora, cuando Bruno cabeceó maravillosamente un saque de esquina del capitán bético. El conjunto amarillo no inquietó apenas a Adán en la primera parte, salvo un chut centrado de Araujo. Antes de que el árbitro señalara el camino de los vestuarios, otro saque de esquina botado por Joaquín acabó en gol, esta vez tras el remate de Mandi.

En la segunda mitad, los de Víctor bajaron el ritmo de presión, esperando a que el rival diera un paso al frente y se fuera al ataque descaradamente para intentar ampliar la ventaja en los presumibles contragolpes. Ni una cosa ni la otra. Los canarios solo se acercaron a la portería bética muy al final, con un buen disparo de Vicente que se encontró con una gran parada de Adán. Poco a poco se fue acercando el final, sin sobresaltos, sufrimiento y contratiempos no deseados.

Sin caer en un triunfalismo innecesario y en una descabellada euforia, si hay que elogiar la actitud de los futbolistas, el gran trabajo físico desarrollado por el equipo y la sensación de que hay más materia prima de la que habíamos visto hasta hoy. Y por supuesto, la constatación de la importancia que este entrenado le da a las jugadas de estrategia. A seguir trabajando.

LO MEJOR: la victoria y la imagen de equipo solidario y comprometido.

LO PEOR: algunos fallos desesperantes de Piccini.

Pablo Caballero Payán @pablocpayan