UNA TUNA PARA UN TUNANTE

Tunante: pícaro, astuto, taimado, bribón, ladino, engañador, estafador, timador, bellaco, sinvergüenza, caradura, mangante… y así podríamos seguir horas buscando sinónimos que le vienen como anillo al dedo a Manuel Ruíz Ávalos.

El detalle de su verdadero nombre y apellidos y de cómo él se lo ha adornado para que parezca más pomposo y rimbombante, también es propio de un tunante. El estilo de vida de Lete es la tunantería, el engaño propio del trilero que te enseña la bolita y te marea hasta que caes en su trampa. Lleva años, supongo que desde que nació, engañando y estafando al personal. Y todavía hay quién no se ha enterado.

Yo entiendo las prisas y el interés de los que han pretendido llegar a un acuerdo con Lopera. Por un lado está el miedo a que la Justicia falle a favor del “señor” Ruíz. Y por otro, obviamente, está el propósito de controlar todo lo que genera y conlleva ser los que marcan el rumbo de una entidad tan golosa y apetitosa como el Real Betis Balompié.

Pero han cometido el infantil error de negociar con un tunante, con un mago del engaño, la manipulación y la estafa. Desde que salió a luz pública que las partes implicadas estaban intentando llegar a un acuerdo, el empresario de El Fontanal ha organizado dos circos intentado demostrar que la afición bética está con él. Primero fue la concentración de pseudobéticos a las puertas de su casa. Y hace un par de noches, la tuna de Económicas (a partir de ahora pasa a denominarse la tontuna de los tontunos) se presentó ante el domicilio de Lopera para pedirle que no vendiera sus acciones. El vodevil y el esperpento que rodea al hábitat loperiano es repugnante.

No queda otra que seguir esperando a que los procesos judiciales abiertos contra Ruíz de Lopera sigan su curso. Si Haro, López Catalán y compañía se empeñan en seguirle el juego al farsante de la calle Jabugo, estarán cometiendo un tremendo error. No solo porque van a ser engañados con total seguridad, si no porque estarán dándole pie a que el impresentable de Donmanué siga echando mierda y basura sobre la imagen del Real Betis Balompié. Ustedes sabrán.

Pablo Caballero Payán @pablocpayan

Un comentario en “UNA TUNA PARA UN TUNANTE”

  1. Se junta todo, lo casposo, lo rancio….por unos y por otros. Sé que hay gente que le gusta las tunas y lo puedo entender, son gustos; pero para mi es una cosa tan rancia, que al final Dios los cría y ellos se juntan. Lo que no puedo entender es que todavía haya individuos que apoyen a este personaje.
    Y más leyendo hoy la noticia de Al final de la palmera, donde se confirma, quien lo dudaba, que dicha tuna fue contratada por el entorno, oseasé, Lopera,
    Además todo con el típico glamour del que hace gala este personaje, Ventorrillo Canario, Hnos. Gómez……50 euros por barba…..ahí tenéis la letra………

    P.D.: Aunque no tenga nada que ver con la noticia, parece que en la casa de los otros (Nervión Plaza) también pasan cosas. O es que a Diario de Sevilla se le ha colado y no se ha dado cuenta. Porque en ningún otro medio dicen nada, como es la norma general últimamente, cuando pasa algo allí. Ahí os dejo el enlace.
    http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/2398107/juez/procesa/ex/futbolista/juan/martagon/por/una/presunta/estafa.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *