Club Atlético Osasuna 1 (Torres) – Real Betis Balompié 2 (Joaquín y Felipe)

El Betis se trajo los tres puntos de Pamplona gracias a un zapatazo tremendo de Felipe en un lanzamiento de falta, con la inestimable ayuda del portero local. Antes de eso, muy poco que resaltar en cuanto a los aspectos positivos.

La primera media hora del conjunto de Poyet fue, al menos, aceptable. Sorprendió el uruguayo dejando a Rubén Castro en el banquillo y dibujando una alineación en torno a otro esquema (4-2-3-1). Las bandas en ataque fueron para Cejudo y Felipe, dejando a Joaquín con total libertad por detrás del delantero centro. Y el de El Puerto no desaprovechó un genial pase de Petros para lograr el primero de los verdiblancos.

Pero antes del descanso empezó el Betis a no sentirse cómodo. Osasuna se vino arriba y apretó a los visitantes, que pedían a gritos el descanso. No sirvió para templar la situación el tiempo de pausa, ya que solo dos minutos después de volver de los vestuarios, el equipo navarro lograba empatar el encuentro. Feo se ponía el partido, porque el Betis no generaba jugadas de peligro y el rival cada vez se encontraba más cómodo sobre el césped de El Sadar.

Hay una cosa que no se le puede discutir a los de Heliópolis, y es que, físicamente, el equipo aguanta bien los noventa y tantos minutos de encuentro. Y eso le permitió sobreponerse al dominio de Osasuna para disputar los últimos compases del envite con mayor intensidad. El gol casi llega en dos cabezazos de Sanabria primero y de Mandi después.

Y cuando el tiempo reglamentario llegaba a su fin, una falta lejana la convirtió en oro Felipe Gutiérrez. El chileno le pegó con el alma a la pelota y, gracias a la mala actuación de Nauzet, sirvió para poner el 1-2 definitivo. La victoria aportará tranquilidad a la plantilla y el cuerpo técnico tras unas semanas de dudas. Pero ojo, no se engañen, queda mucho trabajo por delante y mucho margen de mejora.

LO MEJOR: la victoria y los dos buenos goles del Betis.

LO PEOR: las dudas que genera el juego del equipo.

EL DETALLE: la suplencia de Rubén Castro tras 94 partidos consecutivos de Liga.

Pablo Caballero Payán @pablocpayan