Real Betis Balompié 1 (Cejudo) – Real Madrid C.F. 6 (Varane, Benzema, Marcelo, 2 de Isco y Cristiano)

El Betis sufrió su mayor goleada en contra como local de todas las sufridas en la máxima categoría. El equipo de Poyet dio una patética y ridícula imagen y la afición, harta de estar harta, pidió la marcha del técnico uruguayo.

A los tres minutos se puso el partido cuesta arriba con el gol de Varane tras una falta lateral botada por Kroos, defendida de manera lamentable por los defensores verdiblancos. El Betis no reaccionó porque, a día de hoy y de la manera en la que está trabajada el equipo, no tiene argumentos para intentar poner en apuros al Real Madrid. A los de Zidane no les hizo falta hacer un alarde de juego y derroche físico para noquear a los locales. Le bastó con aprovechar un error grosero de Joaquín y contragolpear y presionar bien para sentenciar el encuentro. 0-4 al descanso. Poco más se puede decir.

Logró recortar distancias Cejudo tras la reanudación. El Betis pasó del 4-3-3 al 4-4-2 y mejoró algo. En buena parte porque el rival tenía el partido en el bolsillo y no arriesgó todo lo que pudo. Aun así, Isco y Ronaldo llevaron al marcador el 1-6 definitivo, cerrando un partido calamitoso, bochornoso y esperpéntico de los de Heliópolis.

Del partido no hay nada más que contar. De la situación del equipo, del trabajo de Poyet, de lo que ofrecen los que se ponen la camiseta verde, blanca y verde y de las posibles soluciones, se pueden escribir mil artículos. En caliente no voy a hacerlo. Hay que pensar bien en todo lo que rodea deportivamente a este Betis. Lo haremos.

LO MEJOR: absolutamente nada.

LO PEOR: la sensación de equipo muerto y hundido.

Pablo Caballero Payán @pablocpayan