Real Sociedad 1 (Vela) – Real Betis Balompié 0

Patético partido del equipo verdiblanco en San Sebastián ante un rival flojo, que no tuvo que emplearse a fondo para derrotar al conjunto de Poyet. Muy mala imagen del Betis, que se va al parón liguero con sensaciones negativas.

Desde que empezó a rodar le balón por el césped de Anoeta se vio por donde iban a ir los derroteros del partido. La posesión del esférico apenas le duraba al Betis, que esperaba atrás para intentar coger en una contra a al Real Sociedad. Pero los de Eusebio no se desarmaron y no dejaron espacios para los contraataques béticos. La primera parte, como el resto del partido, fue un monólogo aburrido y sencillo de los donostiarras, salvo unos minutos en los que el Betis se entonó y dispuso de dos ocasiones para adelantarse.

Esta circunstancia podía presagiar que, tras el descanso, los verdiblancos siguieran en esa línea y fueran a por el partido. Nada más lejos de la realidad. La segunda mitad fue aun más lamentable que la primera. Ni un solo acercamiento con peligro a la portería de Rulli. Era cuestión de tiempo que la Real aprovechara un jugada de ataque para lograr el gol, y éste terminó llegando, para cerrar así una triste actuación bética.

A nivel colectivo todo ha sido deplorable. A nivel individual, cabe destacar el pobre partido de Rubén Castro, lento y desaparecido, y la nula participación de Ceballos. El canterano ha demostrado el por qué de su suplencia en este arranque de temporada.

LO MEJOR: una parada espectacular de Adán.

LO PEOR: la preocupante imagen del equipo.

Pablo Caballero Payán @pablocpayan